Guadalupe  |  

Guadalupe: Por Segunda Vez, Regidores Conminan a JNE a Suspender a Alcalde Castañeda

Juan castañeda llanos

Los cinco regidores de la Municipalidad Distrital de Guadalupe que votaron por la suspensión del alcalde Juan Alberto Castañeda Llanos, ingresaron un nuevo escrito al JNE, conminando al máximo tribunal electoral a dejar sin efecto la credencial del alcalde bajo advertencia de denunciarlos por prevaricato en caso que, en su criterio, “no respete su propia línea jurisprudencial”.

El escrito es la carta N° 02-20234-regidores/MDG de fecha 29 de enero, fue ingresado a las 9.58 de la mañana y consigna como asunto, “Solicitamos expresamente al pleno del Jurado Nacional de Elecciones que respete sus propios criterios jurisprudenciales y proceda a dejar sin efecto la credencial del alcalde Juan Alberto Castañeda Llanos, por el plazo de 60 días calendario, en virtud del Artículo 133, último párrafo, de la LOM” .

001000 regidores escrito jne

Junto al escrito se anexan 18 resoluciones que según el criterio de los regidores son la jurisprudencia del mismo pleno que justifica la exigencia que hacen al tribunal electoral. Según la interpretación de los regidores, estas sustentan que en el marco del pedido de convocatoria de candidato no proclamado, ya no corresponde analizar el tema de fondo de la causal de suspensión.

Reiteran que al alcalde se le garantizó su derecho al debido proceso, a la defensa “y demás derechos y garantías, en las 3 sesiones extraordinaria de concejo a las que asistió con normalidad, y a través de los 2 recursos impugnatorios que interpuso”.

Regidores de guadalupe se dirigen a jne

Tal como lo hicieran en el informe enviado al JNE el jueves 25 de enero, conminan al pleno del JNE para que acceda a su pedido, o “nos veremos en la necesidad de presentar la denuncia penal por el delito de prevaricato, en contra los miembros del colegiado electoral, la secretaria general y el abogado encargado”.

El documento es firmado por los regidores Virginia Marlene Zamora Vera, Jhon Lescano Prado, Margarita Loredo Vasquez, César Díaz Villarreal y Ricardo Vargas Durand.

Regidores de guadalupe se dirigen a jne ahora si firman

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario