Visita de Presidenta Boluarte Trajo Caos en Trujillo
La llegada de la presidenta Dina Boluarte a la provincia de Trujillo, para participar del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), trajo consigo más de un problema para los ciudadanos.
Desde tempranas horas de la mañana, se pudo apreciar que la Plaza de Armas de la capital amaneció cerrada y resguardada por varios efectivos policiales, perjudicando el libre tránsito de los vehículos y ciudadanos.
Posterior a ello, un grupo de personas protestaron en contra de su visita a la ciudad. Las personas acudieron a las inmediaciones de la plaza de Armas de Trujillo con megáfonos y varios letreros rechazando su presencia.
Destaca un banner grande cuya frase en letras rojas y mayúscula dice: “Dina Boluarte y Alberto Otárola la región La Libertad te declara persona no grata”.
Algunos carteles también iban dirigidos al gobernador César Acuña, llamándolo “mafioso”.
Dato
Trujillo es sede de la II Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).
Artículos Relacionados
Por Fenómeno del Niño Transfirieron Dinero al Cenepred y al IGN
Con Decreto Supremo Nº 199-2023-EF, el gobierno nacional transfirió 17 millones 943 mil 216,00 soles, a favor del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y al Instituto Geográfico Nacional (IGN). Leer Más
Congreso Autoriza Viaje de Presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos
Autorizan su salida del territorio nacional del 17 al 21 de septiembre de 2023. Leer Más
Impulsan Proyecto de Adelanto de Elecciones para Julio del 2024
La propuesta es de autoría de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el Perú. Leer Más

