GRLL: 400 Bolsas de Alimentos para Provincia Pacasmayo y 500 para Provincia Chepén
El Gobierno Regional La Libertad informó, mediante nota de prensa, que dio inicio al reparto de bolsas de víveres a las municipalidades en cuyos territorios hubo personas afectadas por lluvias y huaicos. Precisan que estas municipalidades se encargarán de distribuirlas a los damnificados, en base a las fichas EDAN.
Citan al gobernador César Acuña Peralta, y destacan que son siete las provincias de la costa y sierra que se van a beneficiar con las bolsas de alimentos. No se ha precisado la cantidad de los productos que se están entregando en cada bolsa.
La meta, se señala, es llegar a 5 mil familias. La distribución, según la misma fuente, será de 2000 bolsas en Trujillo, 1000 en Ascope, 400 en Pacasmayo, 500 en Chepén, 500 en Virú, 400 en Gran Chimú y 200 en Julcán.
Cada bolsa de víveres contiene arroz, azúcar, aceite, atún y lentejas, pero no se han precisado las cantidades.
De acuerdo a la información, el gobierno regional mantiene comunicación con los alcaldes provinciales y distritales para la entrega de los alimentos. Algunos municipios que han recibido los alimentos son: Julcán, Florencia de Mora, Paiján, Ascope, Casa Grande, Huanchaco y Moche.
Insuficiente
Considerando los damnificados en las provincias de Pacasmayo y Chepén, el número de bolsas es insuficiente. Las cifras que tiene el GRLL al 16 de marzo son de 191 damnificados y 4270 afectados en la provincia de Chepén; y 4193 damnificados, y 3576 afectados en la provincia de Pacasmayo.
Artículos Relacionados
GRLL: Se Ha Ejecutado 25% del Monto Recibido por Reconstrucción
De un total de 1,310 intervenciones, 45 corresponden al GR, 803 a gobiernos municipales y 461 a ministerios. Leer Más
Audiencia Regional: Quedan 30 Expedientes Aprobados por S/ 150 Millones
La Libertad está conformada por 12 provincias, 83 distritos y cerca de 2 millones de habitantes. Todos demandan atención Leer Más
GRLL Convoca a Audiencia Pública Viernes 14 Diciembre San Pedro de Lloc
Según informó la oficina de prensa del GRLL, esta audiencia servirá para informar a la población sobre la gestión, avances y logros. Leer Más

