Reclamo Por Falta de Pediatra en Centro de EsSalud Pacasmayo
La madre de una menor de edad reclamó por la falta de información de los servidores de EsSalud al momento de sacar una cita médica; y la necesidad de que EsSalud Pacasmayo cuente con la especialidad de pediatría permanente.
Según narró la ciudadana a Últimas Noticias, el miércoles 1 de febrero llamó al 44 485030 de EsSalud La Libertad para obtener una cita con pediatría en el centro de salud de Pacasmayo. La servidora que atendió la llamada confirmó que sí había la especialidad y otorgó cita para el día siguiente, a las 8:15 am.
“Acudí a la hora indicada (incluso antes), y me dijeron que mi turno había pasado, y lo peor es que me dijeron que no había la especialidad de pediatría porque el médico está de vacaciones. Asimismo, me dijeron que el doctor asignado para la cita no es pediatra sino médico general”, cuenta la madre de la menor asegurada.
La madre, sorprendida, indicó a la enfermera que ella había requerido cita con pediatría y supuestamente le dieron esa cita. La respuesta de la enfermera fue “Sí, así pasa, son errores de Essalud”.
En admisión le informaron que para pediatría debía regresar en marzo, porque no hay ningún pediatra en servicio.
Ya estando en el lugar y con el tiempo perdido, la madre aceptó que pequeña hija pasara la consulta de medicina general, esperando que el médico le diera una referencia a pediatría en otro hospital.
Sin embargo, con el sustento de que Pacasmayo sí cuenta con la especialidad, se le negó la referencia.
El viernes 3, la madre llamó reiteradamente a EsSalud La Libertad, pero pese que según su anuncios atienden las 24 horas, nadie respondió. Llamó a EsSalud Pacasmayo y le respondieron que “no hay pediatra hasta el mes de marzo, porque el doctor está de vacaciones”.
Ante lo sucedido, la madre decidió presentar reclamo a Susalud, haciendo hincapié en la necesidad de que EsSalud Pacasmayo cuente con un especialista en pediatría. La ciudadana narró que el 1 de febrero hubo otras personas que se quedaron como ella sin el servicio de esa especialidad.
“¿Es correcto que no quede al menos un pediatra en el hospital, para atender a los niños?”, se lee en el reclamo que presentó la madre a Susalud.
Finalmente, solicitó que le brinden cita con pediatría en un hospital cercano porque su menor hija necesita ser atendida a tiempo.
La madre dijo que confió en los anuncios de EsSalud Pacasmayo de que ya había pediatría desde octubre del año pasado, por lo que acudió a requerir el servicio.
Artículos Relacionados
Empieza a Dar Frutos Reclamo Ciudadano por Falta de Capacidad Resolutiva de EsSalud Pacasmayo
A casi dos meses de iniciada una cruzada ciudadana para exigir mejoras en la prestación de los servicios en el establecimiento de Essalud Pacasmayo, y alcanzado un memorial con 800 firmas de ciudadanos, se ha tenido una primera respuesta positiva, con la restitución del servicio de Pediatría. Leer Más
Piden Intervención de Susalud en Centro Essalud Pacasmayo por Falta de Medicamentos
El desabastecimiento ya ha ocurrido en otras oportunidades según la queja de algunos usuarios. Leer Más
EsSalud Pacasmayo Ofrece Despistaje Covid-19 Para Asegurados Sin Síntomas
Serán atendidos de 8 am. a 2 pm., en la losa deportiva del Hospital EsSalud Pacasmayo. También se atiende en postas de EsSalud en otros distritos. Leer Más

