Pacasmayo  |  

EsSalud Pacasmayo Ofrece Despistaje Covid-19 Para Asegurados Sin Síntomas

Essalud Prueba Covid

Desde el fin de semana, el Hospital EsSalud Pacasmayo ha iniciado el despistaje de Covid-19 para asegurados asintomáticos.

“Cualquier asegurado que no tiene síntomas, pero desea hacerse un despistaje del Covid-19 puede acudir a este punto de atención de 8 am. a 2 pm., en la losa deportiva del Hospital EsSalud. Allí será recibido por un médico, personal de laboratorio y de enfermería, para hacer la evaluación médica. Se le tomará los signos vitales, la saturación de oxígeno y se le hará una prueba rápida”, explicó el director del hospital, Dany Rubén Soriano Ramírez en entrevista con Últimas Noticias.

Dependiendo de los resultados, el paciente recibirá recomendación y consejería médica.

“Si se detecta algún síntoma inadvertido por el paciente, se le brindará un kit de medicamentos, basado en el protocolo de tratamiento de Covid-19 reglamentado por el Minsa. De esta manera estamos diferenciando, y más que todo, separando la atención de los asintomáticos, con los sintomáticos que sí llegan directamente al Triaje Covid-19”, añadió el médico.

Reiteró que todo asegurado puede asistir a realizarse el despistaje, aun cuando no tenga síntomas. Aseguró que el Hospital EsSalud Pacasmayo está dotado de suficientes pruebas rápidas para el programa; y que este no tiene fecha de cierre.

De la misma manera, este programa de despistaje se realiza en las postas de San Pedro de Lloc, Jequetepeque y San José, desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche.

En San Pedro de Lloc será de lunes a sábado; en Jequetepeque, martes, jueves y sábado; y en San José, lunes, miércoles y viernes. En los tres puntos habrá médico y enfermera, y se contará con pruebas rápidas.

En caso de hallarse pacientes con necesidad de ser referidos a Pacasmayo, se desplazará una de las dos ambulancias del hospital Pacasmayo a las postas de los distritos, para el traslado respectivo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario