Piden Intervención de Susalud en Centro Essalud Pacasmayo por Falta de Medicamentos
El profesor William Ramírez Villanueva dio a conocer que otra vez el centro de salud EsSalud de Pacasmayo carece de medicamentos para personas con diabetes.
El desabastecimiento ya ha ocurrido en otras oportunidades según la queja de algunos usuarios.
Ramírez lamentó que esto ocurra sin tener en cuenta la condición de asegurados y que se trata de personas que no deben dejar de tomar el medicamento Metformina, diariamente.
Manifestó que al conocer que no había la medicina pidió hablar con el director del centro de salud, pero no fue atendido, sino que se le derivó con la administradora.
Además presentó queja por escrito mediante hoja de reclamación en salud, de EsSalud y Susalud.
“Por tercera vez consecutiva, después de la atención recibida, por el médico de turno, entregada la receta, resulta que no hay la medicina. Es la tercera vez que reboto de farmacia manifestando que no hay la metformina”, anotó en su hoja de reclamo.
Respecto a esto, también indicó que no es fácil obtener el libro para dejar anotación de la queja, ya que dan mil vueltas y solo lo entregan por insistencia.
El ciudadano destacó la necesidad de que Susalud realice una visita de control al centro de salud EsSalud de Pacasmayo para verificar las condiciones del servicio que se presta. Manifestó que ha tomado conocimiento por información periodística que Susalud multó a tres establecimientos de EsSalud de Lambayeque por incumplir con sus funciones y vulnerar los derechos en salud de sus pacientes.
Artículos Relacionados
EsSalud Pacasmayo Ofrece Despistaje Covid-19 Para Asegurados Sin Síntomas
Serán atendidos de 8 am. a 2 pm., en la losa deportiva del Hospital EsSalud Pacasmayo. También se atiende en postas de EsSalud en otros distritos. Leer Más
Covid-19: EsSalud Pacasmayo Ha Atendido Hasta 350 Hospitalizaciones en Julio
La oficina de Imagen Institucional de EsSalud de La Libertad asegura que el Hospital I Pacasmayo de EsSalud viene atendiendo a pacientes de Covid-19, gracias a que "cuenta con áreas exclusivas para la atención de esta pandemia" Leer Más
Hospital Lafora Negó Atención a Herida en Accidente
Morgue tampoco atiende hace meses. Familiares de fallecidos deben ir a Ascope o Trujillo Leer Más

