Pacasmayo  |  

MDP es Responsable de Trasladar Observaciones Advertidas por CGT-P

Malecon copesco

Para concretar el procedimiento de atención a las observaciones técnicas hechas a la propuesta del Nuevo Malecón Grau, el Comité de Gestión de Turismo de Pacasmayo tendrá que trasladar directamente a la MDP las observaciones a fin de que esta las alcance a Plan Copesco Nacional y éste órgano las entregue al desarrollador del expediente técnico, el consultor alabastro S.A.C.

Los detalles de las observaciones y su sustento técnico será plasmado en documentos por el CGT-P y, de acuerdo a lo expresado por el presidente de este comité consultivo, Arq. Christian Arbaiza Mendoza, serán compartidas a la comunidad, tal como se hizo oralmente en la última audiencia de socialización realizada el 8 de abril, esta vez desde el ámbito del CGT-P que está actuando como un ente articulador con profesionales en ingeniería y arquitectura que están ofreciendo sus aportes ad honorem.

Como se recuerda el CGT-P había advertido inicialmente 30 observaciones y luego los detalló luego de un intenso trabajo de campo.

Al cierre de la cita del sábado, los funcionarios de Plan Copesco Nacional realizaron un recorrido a toda la zona de intervención del malecón para ratificar la pertinencia de las observaciones.

En la reunión estuvieron presentes, además del director ejecutivo de Plan Copesco Nacional, el jefe de proyectos de Copesco, Arq. Roberto Amayo Flores; el jefe de la Dirección de Productos y Destinos Turísticos, Eduardo José Azabache Alvarado; la sub gerente de Turismo de Gerencia Regional de Turismo La Libertad, María Alejandra Bustamante Merino; la directora de Promperú, Rosa Béjar Jimenez; así como funcionarios y los miembros del CGT-P con los representantes de las instituciones que lo integran.

Alabastro S.A.C. se adjudicó la buena pro para la “Contratación del Servicio de Elaboración del Expediente Técnico: Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos en el Malecón Grau en el Distrito de Pacasmayo, Región La Libertad”, bajo el financiamiento de la unidad ejecutora del Mincetur, Plan Copesco Nacional. Alabastro SAC, empresa de la ciudad de Huanta, Ayacucho, desarrolla el expediente por el monto de S/ 580 397.76.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario