San José  |  

Juan Castañeda Asumió la Presidencia de la Comisión de Usuarios de San José

Julio Rodríguez desaparecido con chequeras.

Comision san jose

Con intervención de Juez de Paz, asumió funciones en el cargo de presidente del consejo directivo de la Comisión de Usuarios de San José, el agricultor y abogado, Juan Alberto Castañeda Llanos.

El electo y proclamado presidente de la comisión fue acompañado por un nutrido grupo de usuarios del sector, en una pacífica intervención en la que no estuvo presente el ex presidente Julio Manuel Rodríguez Chávarry.

El presidente Castañeda Llanos dijo que ha cursado documento a Julio Rodríguez Chávarry para que entregue con arreglo a ley, el acervo documentario que posee, aunque consideró que dada la actitud del ex presidente, es probable que no se presente para nada en la comisión.

El lunes 20, cuando vencía el plazo para la entrega del cargo, Juan Castañeda esperó pacientemente en las instalaciones de la comisión de usuarios, la presencia de Rodríguez, sin embargo este no llegó.

Castañeda criticó duramente la actitud de Rodríguez Chávarry, quien se mostró como el único presidente que se ha llevado dos chequeras de las cuentas bancarias en las que se guarda un monto extremadamente alto. Nunca antes ha sucedido un acto tan fuerte en la institución, dijo Castañeda, en diálogo con Últimas Noticias.

Revisarán actuados por Rodríguez

El nuevo presidente de la Comisión de Usuarios San José anunció que se hará una revisión exhaustiva de la gestión de Rodríguez Chávarry, en materia contable. Especialmente se analizará los actuados del ex presidente luego de haber sido notificado con el acta de proclamación y el documento con el que el comité electoral le instruye a preparar la transferencia de mando, mas no realizar ya ningún acto administrativo.

Juan castañeda llanos

Juan Castañeda dijo que se buscará, inmediatamente, la recuperación de lo sustraído por Rodríguez Chávarry, como son las dos chequeras, y eventualmente el dinero que se consignó en un cheque por más de S/ 73 mil.

Dijo desconocer si el ex presidente, dispuso del dinero consignado en el cheque, dinero que es del pago de los trabajadores.

Más allá de los procedimientos que iniciarán para la identificación de los perjuicios presuntamente infringidos contra la comisión por la gestión saliente, Castañeda Llanos dijo que el consejo directivo entrante tiene como objetivo erradicar las irregularidades en el manejo del recurso hídrico. Dijo que como usuario ha vivido los problemas en la entrega de agua y que además cumplirá con las promesas como la ejecución de obras. Al respecto añadió que gestiona una cita con el ministro de Desarrollo Agrario para tratar temas de interés no solo de la comisión, sino del valle. El presidente Castañeda Llanos ha indicado que impulsará la atención de carácter social a los usuarios, como ayuda médica, fechas como la Navidad, entre otras.

Dijo que se mejorará la relación con las agroindustriales como la Sociedad Agrícola Moche Norte, para impulsar cosechas de exportación.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario