Pacasmayo  |  

Elaboración de Expediente para Malecón Grau Ya Tiene Ganador

21062021 Copesco Malecon Grau Maqueta 1

La empresa Alabastro S.A.C. se adjudicó la buena pro para la “Contratación del Servicio de Elaboración del Expediente Técnico: Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Turísticos en el Malecón Grau en el Distrito de Pacasmayo, Región La Libertad”, proceso que ejecuta el Plan Copesco Nacional.

Según la plataforma del SEACE, de los 22 participantes, tres presentaron ofertas. Alabastro SAC (RUC 20602894801), Consorcio ACEISAC (RUC 10181107940), y Richard Kris Quispe Zárate (RUC 10454278033).

Los miembros del comité de selección, Miechelle Alejandro Alvarez Roberto, Fernando Mendoza Santos, y Darwin Alberto Alvarado Follegatti, evaluaron las propuestas de las cuales fueron calificaron como válidas solo 2.

Alabastro S.A.C. y Richard Kris Quispe Zárate, cumplieron con los términos de referencia en la parte técnica y cumplieron con los requisitos de experiencia de postor en la especialidad.

Como corresponde, en ese aspecto se constató que los postores acrediten un monto facturado equivalente o superior al S/ 644 886.40 para la contratación de servicios de consultoría en obras iguales o similares al objeto de la contratación en curso, durante los últimos 10 años. Esto debía acreditarse con los respectivos comprobantes de pago.

Se precisó que debía acreditarse con la elaboración de proyectos o expedientes técnicos de espacios urbanos públicos lineales, bulevar, malecón, paseo, alameda; parques, plazuelas con transitabilidad vehicular y peatonal en zonas urbanas.

Alabastro S.A.C. acreditó la experiencia con la elaboracion del expediente técnico de la obra “Pavimentacion, Áreas de Recreación Pública y Transitabilidad Urbana del Condominio Valle Hermoso”, por el monto de S/ 873 393.84; y la elaboración de expediente técnico para el proyecto, “Construcción de Alameda, Paseos Peatonales y Áreas Recreacionales en el Centro Vacacional Parisa”, ubicado en el distrito de Luricocha, Huanta, Ayacucho, por el monto de S/ 480 000.00. En total acreditó servicios por S/ 1 353 393.84.

Por su parte, Richard Kris Quispe Zárate acreditó experiencia con la elaboración del expediente técnico, “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en las Zonas Urbanas de los Sectores Remolino, Jucubes y San Jerónimo, distrito de Tauca”, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, por el monto de S/ 1’450,000.00.

Coincidentemente ambos postores ofertaron la elaboración del expediente técnico del Malecón Grau de Pacasmayo por el monto de S/ 580 397.76. Ambos tuvieron una calificación técnica de 96 puntos y una calificación de 100 puntos en la evaluación económica.

Con el empate de puntaje total de 96.80 entre manos, los miembros del comité recurrieron a lo prescrito en el artículo 84 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, que señala, cuando dos o más ofertas empatan, la determinación del orden de prelación de las ofertas se realiza por el mejor puntaje técnico; y a través de sorteo.

En este caso ambas ofertas estaban empatadas en puntaje técnico, por lo que se recurrió al sorteo.

Luego de casi 6 horas de evaluaciones, a las 5.50 p.m. se declaró ganadora a la empresa Alabastro S.A.C. por el monto de S/ 580 397.76.

La empresa Alabastro S.A.C. con domicilio fiscal en la ciudad de Huanta, Ayacucho, ha cumplido con todos los requisitos que el Estado exige para ser postor y ganar la buena pro.

Tiene registro de inicio de actividades en Sunat el 9 de febrero del 2018, y Registro Nacional de Proveedor del Estado desde setiembre 2018.

Su representante legal es José Luis Palomino Gutiérrez. El expediente técnico para el Malecón de Pacasmayo es su primera contratación con el Estado.

DATOS DEL EXPEDIENTE QUE SE DEBERÁ ELABORAR

En las bases del proceso se detalla que el desarrollo del expediente técnico se regirá de acuerdo a las consideraciones del Estudio de Pre inversión a nivel de Perfil con código único de inversiones 2490023. El objetivo específico del proyecto, detallan las bases del concurso, es que los visitantes del Malecón Grau reciban adecuados servicios turísticos públicos.

Se detalla como componentes principales el ofrecer adecuadas condiciones para el recorrido peatonal, en bicicletas, así como vías para vehículos. También facilitar servicios de información turística, sala de usos múltiples, módulos de exposición y ventas; servicios de observación con miradores, espacios de descanso y esparcimiento con juegos infantiles, skate park, anfiteatro.

Otros componentes son la construcción de adecuados estacionamientos vehiculares, así como servicios de auxilio rápido, servicios higiénicos. También se ha contemplado la adecuada gestión de operaciones turísticas con la difusión de manuales, capacitaciones en buenas prácticas para restaurantes y hospedajes, manuales de seguridad, prevención y atención de emergencias con la finalidad de reducir actos de vandalismo y otros análogos.

El expediente técnico debe considerar una inversión de obra hasta los 28 millones 27 mil 599,20 como máximo.

Según las bases del proceso, el plazo para la ejecución de la elaboración del expediente técnico será de 150 días calendario.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario