Nacional  |  

Elecciones 2021: Simpatizantes de Pedro Castillo Agreden a Periodistas Durante Mitín

Periodistas

El último miércoles 19 de mayo, simpatizantes del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, arremetieron contra periodistas que cubrían los actos proselitistas del candidato en el interior del país .

Los hechos fueron registrados en un mitin en Huamanga, Ayacucho. Previo a la llegada del aspirante al evento, el maestro de ceremonias manifestó su rechazo a los medios de comunicación.

Una de las reporteras agredidas de canal N señaló para La República que "el tema de prensa basura es de años, pero con el aspecto electoral hay un odio exacerbado a todos los medios. Yo sigo la campaña de Castillo esta segunda vuelta, pero a medida que se va intensificando la campaña, él ha ido dando sus discursos atacando a los medios”.

"Ahora ya pasamos de los gritos a los golpes, ayer (19 de mayo) cuando el maestro de ceremonias grita ‘medios mermeleros’ toda la gente empezó a vociferar, obviamente no iban a pegarle al medio, sino a los reporteros. En ese momento intentamos pasar entre la gente para grabar y me quisieron quitar el micro, cuando volteo me cayó una pata en la espalda y a mi camarógrafo un palazo”, expresó.

En medio de un mitin, el profesor cajamarquino durante su discurso dijo que revelaría "cuánto ganan los que conducen los programas de televisión y quién les paga".

Sobre este incidente, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó las agresiones violentas contra los periodistas y solicitó a ambos candidatos a no incentivar el odio en sus simpatizantes.

Declaraciones desde Perú Libre

Por su parte, el grupo de campaña que trabaja con Castillo, luego de los sucesos, ofrecieron disculpas vía telefónica a una de las agraviadas.

Además, el día de hoy Castillo se pronunció en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

El candidato negó haber azuzado a sus seguidores y dijo estar en contra de la violencia hacia los medios. También se solidarizó con la periodista, quien hizo pública la denuncia.

"Expreso mi solidaridad con estos hombres y mujeres que hacen su trabajo en la prensa. Hombres de lucha que nos acompañan, en especial a nuestra compañera Stephanie. Deslindamos todo tipo de actitudes que va en contra de la libertad de prensa", indicó.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda