Nacional  |  

Elecciones 2021: Colegio Médico De Arequipa se Opone a Debate Debido a Crisis Sanitaria en la Región

Debate 2021

El Colegio Médico de Arequipa se opone al debate que sostendrán Pedro Castillo y Keiko Fujimori en dicha región, el cual se prevé realizar el próximo domingo 30 de mayo en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA).

Javier Gutiérrez, decano de la institución, se mostró preocupado ya que la situación sanitaria en Arequipa es crítica.

"Nunca debió programarse para Arequipa, no tiene sentido. Incluso, por lo que el local es que cerrado. Podría haber sido en Lima, aquí la situación sanitaria es crítica", declaró durante una entrevista en Exitosa.

En esa línea, cuestionó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por promover el evento y resaltó que las movilizaciones de simpatizantes alrededor de la universidad generaría un mayor contacto social y el aumento de contagios.

"Eso no lo han querido ver las autoridades del JNE. Incluso, manifestaron que se tomaba la ciudad de Arequipa para esta debate en consideración de la poca cantidad de casos y fallecidos. O sea, una ignorancia total", señaló.

Gutiérrez señaló que Arequipa ha registrado un crecimiento exponencial de fallecidos por la COVID-19 en las últimas semanas debido a la movilización ciudadana que se dio durante el Día de la Madre. Además, aseguró que desde esa fecha el sistema de salud se encuentra colapsado.

Medidas de protección

Por otro lado, el rector de la UNSA, Rohel Sánchez, indicó que todas las personas que ingresen al recinto deberán presentar su prueba de antígeno negativa para descartar contagios de COVID-19 durante la contienda.

"Toda persona que ingrese al campus ese día tiene que mostrar su prueba antígena negativa" comunicó Rohel; quien también informó que el aula donde se va a realizar el debate cuenta con 509 butacas.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda