Nacional  |  

Elecciones 2021: Verónika Mendoza y Pedro Castillo se Reunirán Hoy Para Oficializar Apoyo

Castillo Y Mendoza

Fuente: Composición RPP

Roberto Sánchez, presidente del partido Juntos por el Perú, declaró que la excandidata a la presidencia por su partido, Verónika Mendoza, y el postulante por Perú Libre, Pedro Castillo, se reunirán esta tarde para acordar puntos y oficializar el apoyo.

La reunión se llevará a cabo a las 15:00 horas en el club Apurímac, ubicado en el distrito de Jesús María.

En conversación con RPP Noticias, Sánchez señaló que serán cinco puntos los que pedirán acordar ambos políticos, entre ellos, materia de Derechos Humanos y Constitucionalidad.

"Hay cinco puntos que hemos puesto en común y que hoy ambos se reunirán para articular la declaración conjunta", precisó.

Durante su encuentro, ambas figuras políticas suscribirán una declaración conjunta, partiendo del concepto de "refundar el país, con soberanía, justicia e igualdad", informó la agencia Andina.

Por otro lado, el también virtual congresista se expresó sobre las declaraciones del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, donde planteó como una vía para la reforma de la Constitución el cierre del Congreso a través de dos pedidos de confianza. Sánchez precisó que si bien JPP cree en un cambio, consideran que estos deben hacerse con "respeto a la constitucionalidad".

Cabe señalar que los intercambios entre los entornos de Castillo y Mendoza vienen produciéndose desde hace algunos días. Todo esto en medio de señales públicas de desacuerdos entre Castillo y Vladimir Cerrón.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda