Regional  |  

Elecciones 2021: Conoce a los Pacasmayinos Que Postulan Para el Próximo Congreso

Candidatos De Pacasmayo

Los últimos cinco años de inestabilidad política han dejado en evidencia la importancia de elegir cuidadosamente a los parlamentarios que formarán parte del próximo Congreso de la República.

Por ello, a pocas semanas de las Elecciones Generales, UNDiario recopiló información sobre los pacasmayinos que aspiran a obtener un escaño en el congreso.

La información aquí recopilada fue obtenida de la página Voto Informado, las plataformas Consulta RUC y la Central de Riesgo de la SUNAT, y el portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Adolfo Ahumada (Partido Popular Cristiano)

El número 1 del Partido Popular Cristiano es Adolfo Valdelomar Ahumada Ledesma, natural de Pacasmayo.

Estudió en la Universidad de Lima. Es bachiller en Ciencias Contables, y contador público. Además, obtuvo la maestría en Dirección de Empresas por la Universidad Esan.

En cuanto a su experiencia laboral, reporta haber sido gerente comercial de la empresa Pakatnamu Food Solutions S.A.C. durante el año 2020.

Por otro lado, Ahumada reporta un total de ingresos anuales de S/30,000.

Adolfo Ahumada

Eliana Pérez (Juntos por el Perú)

Eliana Catherine Pérez Barrenechea, nació en el distrito de San José, es la número 1 de Juntos por el Perú y una de las dos únicas mujeres cabeza de lista en La Libertad.

La candidata es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Trujillo. Además, cuenta con una maestría en Ciencias Sociales por la misma institución.

Eliana Pérez ejerció como docente de pregrado en la Universidad Nacional del Santa (2019) y como maestra de posgrado en la Universidad Católica de Trujillo (2019 - 2020).

En cuanto a sus ingresos, en el año 2019 declaró un total anual de S/42,062.

Eliana Pérez

Mario Guanilo (Perú Libre)

Mario Enrique Guanilo Amaya es el número 3 de Perú Libre, natural de San Pedro de Lloc.

El postulante es licenciado en Educación por la Universidad Nacional de Cajamarca y trabajó como profesor en la institución Educativa "José F Sánchez Carrión".

Por otro lado, durante el año 2019 reportó ingresos por un total de S/32,580.

Además, hasta el año 2007 perteneció al partido Perú Ahora. En esta organización política fue coordinador general provincial entre el 2004 y el 2007.

Mario Guanilo

Luisa Lazo (Renovación Popular)

La número cuatro de Renovación Popular es Luisa Carolina Lazo Ibañez, natal del distrito de Pacasmayo. Estudió ingeniería en la Universidad Privada Antenor Orrego y realizó una maestría especializada en gestión de proyectos en la EADA Business School de España.

La candidata ejerció como supervisora de calidad en INMAC Perú SAC y en el Consorcio INMAC - Contreras del año 2019 al 2020. Luego, en el mismo 2020 trabajó como ingeniera de seguridad en Consorcio del Norte. Actualmente, Lazo es especialista de calidad Covisa SRL.

La postulante reportó ingresos por S/ 33,526 y suma un total de tres bienes inmuebles por S/605,500.

Luisa Lazo

Eduardo Reyes (Somos Perú)

Eduardo Alfonso Reyes Delgado, el número 5 por Somos Perú, es natural de Pacasmayo y vive, actualmente, en el mismo distrito.

Reyes es contador público por la Universidad Nacional de Trujillo y ejerció como gerente municipal en la municipalidad distrital de Santa, Nuevo Chimbote, Marcabal, Florencia de Mora y San José de Lourdes, desde el 2011 hasta el 2020.

El candidato declaró ingresos por S/ 51,300 y cuenta con dos bienes inmuebles valorizados en S/128,950.

Además, estuvo afiliado al Partido Aprista Peruano (hasta el 2017) con el que postuló al puesto de regidor regional en las Elecciones Regionales y Municipales 2006.

Eduardo Reyes

Marycarmen Gil (Unión por el Perú)

Marycarmen Gil Linares, que va con el número 6 por Democracia Directa, nació en el distrito de Pacasmayo.

La postulante estudió abogacía en la Universidad Privada César Vallejo y trabajó como bogada independiente hasta el 2020. Además, cuenta con una especialización, acreditada por el Ministerio de Justicia, como conciliadora extrajudicial y familia.

Gil declaró en el año 2019 ingresos por S/10,000.

Marycarmen Gil

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda