Nacional  |  

COVID-19: Estás Son Las Medidas de Restricción Durante la Semana Santa y el 11 de Abril

Restricciones

Fuente: GEC

Faltan dos días para el inicio de la cuarentena estricta por Semana Santa.

Por ello, entre los días 1 y 4 de abril se declaró la inmovilización social a nivel nacional; es decir, nadie podrá salir de casa, excepto una persona por familia, una vez al día, para realizar compras de primera necesidad.

Además, los ciudadanos que salgan deberán movilizarse a pie o en bicicleta, ya que el transporte particular está prohibido.

Sin embargo, el transporte público y los taxis autorizados estarán disponibles para quienes realizan trabajos esenciales.

Con respecto a los viajes, estos quedarán suspendidos tanto por vía terrestre como aérea; no obstante, se restablecerán el domingo 4 de abril.

Actividades autorizadas

Durante los días de cuarentena estricta, está autorizado, desde las 4 a. m. hasta las 6 p. m., el funcionamiento de tiendas de productos de primera necesidad, supermercados, bodegas y farmacias; así como el servicio delivery de medicinas (todo el día) y de restaurantes (de 4 a. m. hasta las 11 p. m.).

También habrá atención de emergencias en todos los establecimientos de salud durante las 24 horas.

Otra actividad que está autorizada es la distribución de materiales educativos, realizada por docentes.

Por otro lado, el Ministerio de Salud confirmó a La República que está prohibida la asistencia a templos o lugares de culto.

Día de elecciones: 11 de abril

El día de las elecciones presidenciales, el domingo 11 de abril, las personas podrán acudir a los locales de votación para ejercer su derecho de sufragio y participar como miembros de mesa, manteniendo el distanciamiento social y cumpliendo los protocolos aprobados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que ese día habrá un régimen especial que permitirá que todos puedan salir a ejercer su voto en todo el país.

Sobre el autor

Almendra Ruesta Granda