Nacional  |  

Covid-19: Levantan Cuarentena Focalizada en Chepén, Pacasmayo y Otras Provincias

Continúa estado de emergencia con inmovilización social obligatoria en horas de la noche

Transporte Pacasmayo 12 Mayo 2020

Mediante Decreto Supremo 151-2020-PCM el gobierno nacional dispuso nuevas modificaciones al estado de emergencia por pandemia, y a la cuarentena focalizada.

Ahora se decreta la Cuarentena Focalizada para las siguientes regiones y provincias por lo que se restringe "el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas".

En esta lista ya no figura la región La Libertad.

Ds 151 2020 17 Setiembre 2020

Asimismo se confirma la modificación en el horario de inmovilización social obligatoria o toque de queda. Desde el lunes 21 el toque de queda empezará a las 11 pm.

"Durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios que regirá desde el lunes 21 de setiembre de 2020, desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo a nivel nacional; (...)".

— Decreto Supremo 151-2020-PCM

De este modo las provincias de Chepén y Pacasmayo pasan a una apertura de las actividades, incluido los días domingo. Se permiten las salidas los días domingo, pero no se puede usar vehículos particulares.

Solamente en la provincia de Trujillo, en La Libertad, se mantiene las restricciones para los días domingo.

En el caso de la provincia de Trujillo del departamento de La Libertad, se mantiene la inmovilización social obligatoria los días domingo durante todo el día hasta las 4:00 horas del día siguiente.

— Decreto Supremo 151-2020-PCM

Cabe resaltar que las reuniones siguen prohibidas.

A continuación el DS 151-2020-PCM.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario