San José  |  

Portada de la Sierra Consigue Ofrecimiento del Alcalde Provincial Para Que Opere Puesto de Salud

Puesto Portada De La Sierra Cerrado 2

El miércoles 5 de agosto, en una visita realizada por el alcalde provincial de Pacasmayo Víctor Cruzado Rivera, al centro poblado Portada de la Sierra para repartir bolsas de víveres a familias vulnerables, los pobladores le solicitaron interponga acciones para que el puesto de salud construido y equipado hace un año pueda entrar en funcionamiento. Desde que fue inaugurado en setiembre 2019, el local permanece cerrado por falta de personal.

Los pobladores no perdieron oportunidad para exigir al alcalde asuma compromiso. Cruzado asintió, anunciando que conversaría con el alcalde Norbil Zamora Terrones, para contratar solidariamente el personal básico necesario para que la población pueda recibir atención, sobre todo en casos de coronavirus.

Asimismo, los pobladores reclamaron por el retiro de parte de los enseres del centro, entre ellos 6 balones de oxígeno.

Con el avance de la pandemia por Covid-19, la necesidad de la puesta en funcionamiento del centro de salud se ha hecho más evidente. El mismo alcalde del centro poblado, Wilder Flores, sufrió el contagio del virus, aunque felizmente su cuadro no fue grave y solo requirió atención con medicina y reposo en su vivienda.

La posta médica de Portada de la Sierra fue ejecutada en el gobierno del ex alcalde César Chávez Paz y se invirtieron más de S/ 1 millón 230 mil. Fue inaugurada en setiembre 2019 por el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel y el alcalde Norbil Zamora Terrones. El vicegobernador ofreció la implementación con personal médico pero nunca se materializó el pedido. Recientemente el alcalde Zamora, reiteró el pedido de contratación del personal a la Red Salud Pacasmayo y al vicegobernador.

El local sigue cerrado y sin funcionar.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario