San Pedro de Lloc  |  

GRLL Envió 16 Camas Hospitalarias a Centro Covid-19 de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo

1 Centro Covid Mpp



El lunes 27 de julio, el Gobierno Regional La Libertad entregó a la Municipalidad Provincial de Pacasmayo 16 camas hospitalarias de una plaza, con sus respectivos colchones de espuma, en el llamado “Centro de Atención Rápida Municipal Covid-19” acondicionado por la MPP en el local destinado al terminal terrestre.

Días atrás, el alcalde Víctor Cruzado Rivera había señalado que la MPP asumirá el pago de los profesionales de la salud que atenderán en ese centro. Dijo también que el equipo que actualmente atiende Covid-19 en el centro de salud “Santa Catalina” se trasladaría al terminal acondicionado.

Últimas Noticias llamó al alcalde Cruzado para conocer detalles de los avances, pero no se tuvo respuesta.


Entregan Camas Hospitalarias Para Centro Covid De San Pedro De Lloc

Fuente: Foto: Difusión Gobierno Regional La Libertad

MPP DEBE DEFINIR QUIÉN ASUME OPERACIÓN

Consultado el director de la Red Salud Pacasmayo, Javier Carranza Paredes, reiteró que el establecimiento que se instala en el terminal terrestre de San Pedro de Lloc, “está a cargo de la municipalidad, no de Salud. No tenemos ninguna participación. Cuando se implemente no sabemos quién lo va a manejar, si el municipio o Salud. El municipio tiene que definir esa situación. Ellos son lo que adecúan y que reciben los implementos a cargo del gobierno regional. Eso no lo han coordinado con nosotros. El alcalde en un inicio, habló con el gobernador Llempén y quedaron en que la región iba a apoyar. Es una ayuda directa del gobierno regional al municipio”.

Añadió: “nosotros colaboramos en dar unas especificaciones técnicas para la adecuación del área. Más que eso, no. Eso se hizo entre ellos, municipio y gobierno regional. Solo se puede pensar en más, si se termina de implementar. Ahora tenemos además el tema del recurso humano. No sé cómo lo irán a trabajar. No sé cómo irán a hacer ellos”.

Respecto de si se trasladaría el personal que atiende Covid-19 del centro de Salud “Santa Catalina” al establecimiento en el terminal precisó: “Todo depende de que pase al Ministerio de Salud. Eso implicaría que ese centro Covid-19 dependería directamente del Hospital Pacasmayo, no de Santa Catalina, sino del Hospital Pacasmayo. Todo depende de cómo se hagan las cosas. Si se hace un anexo de Santa Catalina o dependería directamente del hospital Pacasmayo“.

Dos aspectos importantes para que empiece a funcionar es que se asegure la implementación y se contrate el personal para la atención de pacientes Covid-19.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario