Guadalupe  |  

Covid-19: Ciudad de Dios Sin Agua

Ciudad De Dios Caseta Agua Junio 2020


La municipalidad del centro poblado de Ciudad de Dios emitió comunicado anunciando la suspensión del servicio de agua potable. Atribuye la causa a un supuesto corte de energía eléctrica en la caseta de bombeo.

Se argumenta que debido al estado de emergencia no se pudo cobrar por el servicio y por falta de recursos no pagaron el recibo de energía eléctrica a Hidrandina.

Invocan a los usuarios que mantienen deuda por el servicio a pagar sus recibos.

El comunicado, firmado por el alcalde Wilder Ortiz Cabanillas, precisa que el 6 de mayo solicitaron el apoyo del gobierno municipal distrital de Guadalupe, a cargo de Benjamín Banda Abanto. Según el comunicado se pidió que “se disponga de manera inmediata el apoyo económico para cumplir con el pago de los servicios y del personal municipal, sin que hayamos tenido la atención debida, mucho menos el apoyo del gobierno distrital”.

Ciudad De Dios Comunicado Sin Agua 26 Junio 2020

CUESTIONAN

Por su parte algunos vecinos recordaron que el nuevo pozo que se excavó para abastecer de agua al centro poblado tuvo problemas desde el inicio; a pesar de lo cual, la Municipalidad Distrital de Guadalupe continuó adelante, sin que se rindiera cuentas de la inversión, ni del proceso de ejecución. La obra fue inaugurada en agosto del año pasado.

Otros vecinos aseguran que no se ha producido ningún corte de energía eléctrica en la caseta de agua, conforme a una visita que realizaron a la caseta, el sábado.

"Nos recomiendan lavar las manos, cómo vamos a hacerlo, si no tenemos agua", dijo un vecino.

Ciudad De Dios Caseta Agua Junio 2020

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario