Jequetepeque  |  

Jequetepeque: Afiches Informativos y Pintado de Círculos Para Mantener Alejado al Covid-19

Jequetepeque Covid 19

Conscientes de que sólo un tercio de la población tiene vida en Facebook, el grupo "Jequetepeque Unido" sigue trasladando sus buenas acciones de la comunidad virtual a la realidad.

Gracias al apoyo de un grupo de ciudadanos, y guiados por la iniciativa del bien común, han logrado diseñar e imprimir afiches informativos que han colocado en tiendas del distrito para que las personas se informen sobre las medidas de seguridad que deben mantener, a fin de cuidar su salud y evitar contraer el Covid-19.

Además han entregado gratuitamente 2 mascarillas a cada tienda, motivándoles a firmar una carta de compromiso para cuidar su salud y la de sus clientes.

Paralelamente y, en este caso, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Jequetepeque han pintado círculos de distanciamiento en las veredas de ingreso a las tiendas y bodegas. La municipalidad apoyó entregando la pintura, y contaron con la colaboración de Erick Purizaca.

En el mismo grupo, la promotora de las acciones, Mariana Ponce Salcedo, informó que la visita a las tiendas comenzó el viernes 12, destacando que los propietarios mostraron gran disposición y colaboración.

Otro logro que se ha conseguido con apoyo y entusiasmo ha sido adquirir tres surtidores de gel desinfectante para las manos los cuales serán ubicados en lugares públicos próximamente. La garantía que dan es que basta poner las manos debajo del surtidor y con el pie se presiona una palanca para que caiga el gel desinfectante. De este modo no se está tocando con las manos el equipo.

El grupo "Jequetepeque Unido" cuenta con casi mil miembros donde se alientan cada día a cuidarse, seguir las normas sanitarias contra el Covid-19.

Además comparten talleres y clases de diversos temas como cocina, repostería, manualidades, bienestar físico y emocional, entre otros.

También alientan a consumir en las tiendas de su localidad, evitando el traslado a otras ciudades, y alentando la producción local.

La creadora del grupo alienta continuamente a la comunidad a sentir orgullo de sus raíces y motiva a tomar acciones por el bien común.

"Jequetepeque Unido" es un oasis en medio de la información tóxica que circula en la red, debido a las normas de convivencia que comparten, de tolerancia, respeto y ayuda mutua.

Fotos: Jequetepeque Unido

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario