Pacasmayo  |  

Pacasmayo Sigue Contaminando Playa con Desagües

Desagues Al Mar Pacasmayo Junio 2020


El interminable atentado contra la ecología y medio ambiente que perpetra la Municipalidad Distrital de Pacasmayo estaría por llegar a su fin.

En una “nota de prensa” distribuida desde Trujillo, la MDP asegura que “en la planta de bombeo de aguas servidas, la municipalidad distrital reparó las electrobombas sumergibles e instaló una válvula check de 350 milímetros en la línea de impulsión, junto a la cámara, para así evitar el retorno de agua bombeada y proteger la bomba de giros inversos”.

Sin embargo estos equipos y la inversión realizada, aún no permiten que las aguas servidas de la ciudad vayan a parar al mar pacasmayino. Esto fue constatado por Últimas Noticias y puede ser comprobado por cualquier ciudadano si visita la zona de descarga a un costado del Muelle.

La razón, según se ha podido conocer por fuentes internas de la municipalidad, es que aún falta realizar trabajos de acondicionamiento en el sistema eléctrico.

En su nota de prensa, la MDP ha señalado al asesor externo, Nicolás Pretell Hernández como el responsable de concluir este trabajo para finalmente cortar con la contaminación que le ha costado a la MDP procedimientos y sanciones administrativas de la Autoridad Nacional de Agua.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario