Pacasmayo  |  

Hospital Pacasmayo Renicia Atención Solamente en Instalaciones

Hospital Pacasmayo Minsa 2


Desde mediados de la semana pasada el Hospital Minsa de Pacasmayo sufrió una súbita restricción de los servicios a la comunidad. El viernes 22, algunos vecinos se comunicaron con este Diario para informar su preocupación por haber acudido al hospital y no haber sido atendidos sin explicación alguna. La razón, según hemos confirmado, es que cuatro médicos del servicio habían contraído Covid-19.

El director del Hospital Minsa de Pacasmayo, Steve Niño Ladrón de Guevara Paredes confirmó a Últimas Noticias que efectivamente los médicos dieron positivo. Uno ya estaba en aislamiento mientras que los otros tres entraron a ese procedimiento inmediatamente la semana pasada cuando fueron examinados.

Este lamentable hecho generó una paralización en los servicios. Las salidas para atender pacientes en sus propias viviendas quedaron suspendidas y así permanecerá indefinidamente.

El médico explicó que el requerimiento de los ciudadanos pidiendo ser atendidos en el hospital fue muy hostil. Incluso llegaron a insultar al personal, lo que impidió cualquier explicación o diálogo por lo que se dispuso el cierre.

HOY SE REGULARIZA ATENCIÓN

La dirección del Hospital comunicó a la Red para buscar la forma de recomponer el equipo de atención a los ciudadanos.

Según ha informado el director del hospital, hoy debe reiniciarse las atenciones en pacientes que requieran servicio en casos No Covid-19. Añadió que se incorporarán dos médicos, y con su propia participación, serían tres médicos en servicio. También se sumará un técnico, y personal asistencial de otras áreas del hospital.

Respecto del personal para atención Covid-19 informó que desde hoy se tendrá un equipo las 24 horas del día.

En el mismo hospital se sigue recibiendo personas para pasar triaje por coronavirus.

Invocó a la población tener mucho cuidado con las medidas de protección contra el Covid-19.

Confirmó que ya no hay capacidad en los nosocomios de Trujillo para recibir pacientes que requieran hospitalización por lo que espera que las gestiones realizadas para poner en funcionamiento el Nuevo Hospital Minsa de Pacasmayo se aceleren y se tenga una oportunidad para quienes requieran hospitalización con oxígeno.

El director del Hospital Minsa de Pacasmayo dijo que junio será el mes más complicado de la pandemia para el distrito y la provincia de Pacasmayo.

“Estas semanas, creo que todo el mes de junio se viene una temporada, muy, muy lamentable por el hecho de las exposiciones que se han dado. Vemos que el control ya no es exhaustivo y la población no sabe bien qué es lo que quiere, la salud, o el medio económico. Hemos recibido apoyo a nivel nacional, claro que no a todos, los bonos que ayudan. Pero lamentablemente si no priorizamos nuestra salud, al final no vamos a tener nada, ni salud, ni dinero. Es momento de cuidarnos para protegernos para tener algo mañana más tarde”.

Concluyó: “Es duro, es difícil, pero lamentablemente a esta situación hemos llegado por la propia decisión de la población. Es cierto que la salud es para todos pero estamos con estas limitaciones (en Salud) desde hace muchos años”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario