Pacasmayo  |  

Entregan Termómetros Infrarrojos a Instituciones y Municipios

Termometo De Camara En Frigorifico 2

La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Pacasmayo firmó convenio interinstitucional con la Asociación Mutua de Pescadores Artesanales de Pacasmayo (Asomuparp) cediendo en uso el primer termómetro infrarrojo, el miércoles 27 de mayo, de un total de cuatro.

Inmediatamente el equipo fue puesto al servicio de los comerciantes y pescadores que acuden al terminal pesquero de Pacasmayo, concretando así el apoyo de los empresarios a la ciudad de Pacasmayo.

Del mismo modo se recibió la intención de recibir el instrumento por parte de los distritos de Jequetepeque, San José, y del mismo distrito de Pacasmayo. Al igual que el caso de Asomuparp, la Cámara de Comercio comunicó el procedimiento formal que es la firma de un convenio por parte de los representantes legales.

Cada alcalde y el presidente de la Cámara de Comercio, lo suscriben.

El alcalde del distrito de Jequetepeque, Luis Honorio Burgos formalizará la recepción este mediodía, así como su par del distrito de San José, Norbil Zamora Terrones. Por parte de la CCPP, firmará el representante legal, Francisco Ponce Secada.

Según ha informado el gerente de la Cámara, Jacobo Marroquín Farro, hasta la fecha no ha habido respuesta formal de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.


DETALLE

Cuatro termómetros infrarrojos adquiridos por empresas asociadas a la Cámara de Comercio y Producción de Pacasmayo fueron puestos en custodia del gremio empresarial que tiene el encargo de que sean entregados para beneficio de los ciudadanos de la circunscripción provincial.

Los equipos en custodia de la CCPP, son de última generación, con certificación ISO 13485 y EC; precisión de +- 0.2-0.4 °F, respuesta en 1 segundo, pantalla LCD y cuentan con Certificado de Calidad.

A TENER EN CUENTA

Es necesario precisar, porque se ha podido conocer que existen en el mercado diferentes modelos de estos termómetros, y no es casualidad que cuando un ciudadano acuda a un mercado y se le mida la temperatura arroje 33° o 34°, con lo que solo se demuestra que son equipos de muy mala calidad y podrían estar sobrevalorados con facturación como si se tratara de uno de alta gama.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario