San Pedro de Lloc  |  

55 Días y Municipalidades No Instalan Mesas de Partes Virtuales

Cerradas. Ciudadanos no tienen opción de entregar documentos por no poder trasladarse

Mesa De Partes Virtual Minam Gob


A pesar de los avances en gobierno digital que ha desarrollado el Estado Peruano en los últimos años, las municipalidades y los gobiernos regionales se mantienen rezagados respecto al uso de la tecnología.

Uno de los ejemplos más claros es que en 55 días de aislamiento social las municipalidades se mantienen cerradas a los ciudadanos. La suspensión de actividades ha sido dispuesta por el gobierno nacional como medida para contener el avance del Covid-19, pero se debe garantizar la prestación de servicios.

Es lo que han hecho los ministerios, algunos han mantenido la mesa de partes que ya tenían, vía un correo electrónico, que provee un número de expediente para que el ciudadano pueda hacer seguimiento al escrito enviado. Mientras que otros han abierto mesas virtuales debido a la emergencia.

De otro lado, algunos ciudadanos observaron que entienden las restricciones en los servicios por la pandemia Covid-19, pero que las municipalidades deben tener teléfonos habilitados y publicados para cualquier comunicación que necesiten hacer llegar, relacionada a limpieza pública, interrupción de servicios, u otros.

En San Pedro de Lloc, la regidora Teresa Mattos Alva pidió en la quincena de abril que se cumpla con instalar una mesa de partes virtual en la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario