Pacasmayo  |  

Nueve Familias Aisladas por Presunción de Covid-19 en Pacasmayo

Pacasmayo

Nueve familias residentes en el distrito de Pacasmayo se mantienen en condición de aislamiento, como medida de prevención para evitar el contagio por Covid-19, esto como consecuencia del primer caso confirmado, que se considera importado.

Esta situación ha provocado que la Plataforma de Defensa Civil tome la decisión de proveer canastas de víveres a cada una de estas familias con la finalidad de que no tengan necesidad de salir de sus viviendas, durantes las 2 semanas que deben permanecer en aislamiento.

La responsable de epidemiología del Minsa Pacasmayo hizo un llamado a la población para mantener las estrictas medidas de higiene a fin de impedir la propagación comunitaria del virus.

Los integrantes de estas 9 familias, cuya identidad se debe mantener en reserva, conforme a la Ley de protección de datos personales, tendrán no solo la atención con canastas, sino que recibirán atención en el recojo de sus basuras con todas las seguridades para el personal de limpieza de la municipalidad.

Se acordó realizar vigilancia de las viviendas para garantizar que se cumpla la cuarentena.

El aprovisionamiento de los víveres a estas familias se hará no solo con recursos municipales sino que se anunció se va a recurrir a organizaciones e instituciones de la ciudad.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario