San Pedro de Lloc  |  

Presencia de Personal de Salud Monitoreando Hogares No Implica Que Exista Covid-19

San Pedro De Lloc

Desde el fin de semana, San Pedro de Lloc sufre de una infección de rumores por supuestos casos de Covid-19. Hasta el cierre de esta edición, ningún caso ha sido confirmado en la capital de la provincia de Pacasmayo. Sin embargo dadas las condiciones que se ven, aglomeraciones en el mercado y banco, es probable que no tarde en aparecer algún caso.

Ayer una gran cantidad de mujeres llegó al mercado municipal rompiendo con la recomendación de mantener por lo menos un metro de distancia entre las personas. La preocupación por realizar compras se debía a que hoy miércoles, es turno permitido solo para los hombres, y mañana y el viernes, nadie debe salir.

Las amas de casa pugnaban por hacer compras para el resto de la semana, olvidando que si se vive una cuarentena es porque se tiene un virus circulando entre las personas, el cual es altamente contagioso y que pone en riesgo la vida de las personas.

Además hoy, miércoles, los hombres todavía pueden salir y hacer las compras en mercado, evitando aglomeraciones riesgosas.

NO HAY COVID EN SAN PEDRO

El Centro de Salud "Santa Catalina" emitió un escueto comunicado precisando que San Pedro de Lloc no tiene casos sospechosos, ni confirmados de Covid-19.

Según se precisó, algunas familias cumplen con aislamiento domiciliario y corresponde al personal de Salud hacer el monitoreo. Sin embargo debido al temor, y el encierro domiciliario, al parecer los vecinos se han dedicado a vigilarse entre ellos y esto hace que cuando se ve la ambulancia en la puerta de alguna vivienda, se desaten los rumores. Además está dificultando el trabajo del personal de Salud, cuya seguridad se pone en riesgo, además que se atenta contra la intimidad de los ciudadanos, que reciben la visita del personal del Minsa.

Como ya se ha informado, las pruebas de Covid-19 solo las hace el personal de la Red Salud, es decir del Hospital Tomás Lafora.

También se debe resaltar que tras tomar una muestra para descarte de Covid-19 se debe esperar al resultado, y este solamente lo proporciona Trujillo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario