Nacional  |  

Anuncian Estrategia de Educación a Distancia “Aprendo en Casa”

Aprendo En Casa Por Coronavirus 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, anunció la puesta en marcha de la estrategia “Aprendo en casa”, que busca brindar herramientas de aprendizaje a nuestros niños, niñas y adolescentes.

En conferencia de prensa con el presidente Martín Vizcarra, al mediodía de este viernes 20, Benavides explicó que esta estrategia de educación a distancia combinará la difusión de contenidos por medios digitales, televisión y radio para tener una mayor cobertura y tendrá carácter inclusivo, pues también se desarrollará en 10 lenguas originarias y lenguaje de señas.

“Aprendo en Casa es una estrategia que busca aprovechar esta coyuntura difícil y verla como una oportunidad para poder repensar la forma en que nos hemos venido educando y cómo educamos”, afirmó el titular de Educación.

Según el anuncio, a partir de hoy iniciará la primera etapa de la estrategia. Durante una semana se difundirán contenidos que refuercen las competencias ciudadanas de los niños y adolescentes, así como contenidos recreativos y de actividades físicas adecuadas para la casa. A partir del 30 de marzo, en una segunda etapa, se incorporarán otros contenidos curriculares.

“La educación no puede parar. Los 8 millones de niños y adolescentes que están ahora en sus casas nos pueden ayudar a construir una sociedad más solidaria”, destacó Benavides.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario