Pacasmayo  |  

Empresa que Ejecutó “Mejoramiento” de Pista en GUS Llevó Caso a Arbitraje

A MDP se le venció plazo de oposición en arbitraje

Pistas Gus 7

Estado de la obra de mejoramiento en la avenida Gonzalo Ugás Salcedo, con fondos de la Reconstrucción.

Mediante oficio N° 082-2020-MPP/OCI, el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, informó al ciudadano Ricardo Guanilo Ayala, el estado de la denuncia presentada por presuntas irregularidades en la MDP relacionada con la ejecución de obra, “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad vehicular del Sector Centro de la Localidad Pacasmayo”. Las calles que comprendió esta obra son Gonzalo Ugás, Ladislao Espinar, y Leoncio Prado.

El documento suscrito por el jefe (e) del OCI, CPC Rossani Magaly Ruiz Sullón, señala que mediante hoja informativa 001-2020-MPP/ OCI-RI2 del 24 de febrero 2020, los funcionarios de la comisión de recopilación de información, dan cuenta que el contratista de la obra, Consorcio Santa Rosa, llevó el caso de las pistas rajadas a arbitraje, ante el “Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, el 3 de enero 2020, habiéndose agotado el plazo para la oposición de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo como parte contraria”.

Añade OCI: “En tanto se concluye el trámite arbitral, independientemente, se ha dispuesto la evaluación del expediente de contratación a fin de verificar la legalidad de los actos realizados en el proceso de adjudicación de la buena pro y firma de contrato”.

DATO

La obra “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular del Sector Centro de la Localidad de Pacasmayo” fue ejecutada por el Consorcio Santa Rosa que integran lmer Oscar Quintana Guevara con RUC 10266989259 y Patrón San Miguel Servicios Generales S.R.L. con RUC 20491560909.

El costo según contrato fue de S/ 3 millones 346 mil 301.58, y con plazo de ejecución de 90 días calendario. La entrega de terreno se realizó el 6 de mayo 2019.

El contrato se suscribió el 22 de abril de 2019 entre el gerente de la MDP Rolando Norabuena Meneses y el representante común del Consorcio Santa Rosa, Gary Omar Cornetero Acosta.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario