Pacasmayo: Impiden Ingreso a Sesión de Concejo
Por segunda vez se impide acceso público a sesión de concejo en Pacasmayo.
Diez días después de la inundación que sufrió el centro de Pacasmayo, el alcalde apepista, César Milla Manay, reapareció presidiendo una sesión de concejo.
La sesión, que estaba prevista para las seis de la tarde, se instaló en el despacho de alcaldía, ubicado en el tercer piso del edificio municipal.
Citación a sesión de concejo MDP
Pese a que las sesiones son públicas, se impidió el ingreso a la sala de alcaldía donde se encontraban el alcalde Milla y los regidores sentados alrededor de una mesa.
Al tratar de obtener una respuesta sobre de quién era la orden de impedir el acceso a la sesión, uno de los regidores dijo desde su asiento que ellos no sabían nada. Una trabajadora municipal, identificada como Paola Gallardo Camino, que no reveló qué función cumple allí, cerró el acceso a la sesión luego de que el alcalde César Milla Manay la dejara a cargo de cerrar la puerta. La sesión de concejo convocada por el alcalde Milla Manay no tuvo en agenda ningún punto que configure las excepciones de Ley.
Dos policías de la Comisaría de Pacasmayo acudieron a requerimiento de los presentes y levantaron acta sobre lo sucedido.
El 28 de noviembre 2019 se produjo un incidente similar. Posteriormente el alcalde Milla dijo que fue un malentendido. Esta vez, antes de la sesión, el mismo alcalde adelantó que no se permitiría el ingreso; y luego confirmó su decisión, observando desde su silla cómo se cerraba el paso a dos periodistas que llegaron para registrar la sesión.
Según el artículo 13 de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972 las sesiones de concejo son públicas.
Dice textualmente:
“Las sesiones del concejo municipal son públicas, salvo que se refieran a asuntos que puedan afectar los derechos fundamentales al honor, la intimidad personal o familiar y la propia imagen; pueden ser ordinarias, extraordinarias y solemnes. El alcalde preside las sesiones del concejo municipal y en su ausencia las preside el primer regidor de su lista.”
Artículos Relacionados
Alcalde Milla Extendió Comisión de Servicios en Lima
El alcalde encargado, Raúl Yenque Mendoza, dispone se otorguen al alcalde Milla los viáticos correspondientes. Leer Más
Concejo Sesionará por Préstamo que Hicieron Alcalde Milla y Alayo
Atiende parcialmente pedido de regidores. Leer Más
Guadalupe: Impiden Ingreso a Sesiones de Concejo
El martes 22 dificultaron acceso y recién permitieron ingreso de periodistas, después de reclamo de regidor William Ortiz Vigo. El viernes 25 no hubo ingreso. Leer Más

