Pacasmayo  |  

Pacasmayo Otra Vez Sin Agua

Pacasmayo Sin Agua


Pacasmayo nuevamente vuelve a sufrir la incompetencia de sus autoridades en cuanto a la operación y mantenimiento de su sistema de agua, que no es potable.

La noche del viernes 10, aproximadamente a las 11 de la mañana, las “cañas” que energizan los pozos 4, 1 y 5, que abastecen a la ciudad, sufrieron un cortocircuito y quedaron inutilizadas. Según la explicación de personal vinculado al servicio de agua de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, esto ocurrió porque no se les da mantenimiento.

La suciedad, el polvo que se acumula y la humedad del ambiente habrían provocado el cortocircuito que impidió que la noche del domingo y madrugada del lunes se abastezca a los tanques y reservorios de la ciudad.

El problema recién se habría arreglado en horas de la tarde.

Cuando ya parecía haberse superado el inconveniente eléctrico, al iniciar las tareas de impulsión a los reservorios, repentinamente se rompió una tubería matriz, esta había sido anulada en sus extremos pero recibe la presión del servicio que se deriva a otras líneas que alimentan los reservorios. La rotura de la matriz fue a la altura de la vía de evitamiento.

El problema fue tan serio que hasta llegada la noche no podían ubicar el lugar exacto de la rotura de la tubería, que está a más de 3 metros de profundidad. Se desconocía si la tarea de restablecer la tubería matriz podía lograrse la noche de ayer por lo que la entrega de agua a la ciudad no está asegurada tampoco para hoy.

La Municipalidad no ha comunicado ni la noche del domingo, ni ayer, los problemas que atraviesa el sistema para que la población esté informada y tome las precauciones del caso.

Pacasmayo Sin Agua

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario