Pacasmayo  |  

Hoy Se Iniciaría Reparto de Agua en Cisternas Enviadas por Ministerio de Vivienda

3 Cisternas Vivienda Pnsu Pacasmayo

Las dos cisternas, con capacidad de 32 mil litros cada una, que llegaron a Pacasmayo el sábado, por fin entrarían en servicio hoy para atender la escasez de agua en los sectores periféricos del distrito de Pacasmayo.

Hasta ayer las unidades seguían guardadas en el campo ferial por lo que Últimas Noticias consultó a la regidora Jenny Paz Guanilo, si tenía conocimiento de las condiciones en que se encontraban las unidades y cuándo entrarían en servicio.

Según se le informó en la municipalidad, las cisternas del Ministerio de Vivienda llegaron por iniciativa de los funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) que supervisan los trabajos de mejoras en los pozos 1 y 4, obra que se ejecuta con fondos de la Reconstrucción y que están a cargo de Vivienda. Ellos, al notar las implicancias que tuvo la obra realizaron las gestiones para contar con las cisternas que son propiedad del PNSU, y menguar el agudo problema de desabastecimiento en la ciudad.

Añadió, que inicialmente se había previsto que Vivienda solo preste las cisternas y que los choferes y combustible sean provistos por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Sin embargo al ver la nula capacidad de reacción administrativa que hay en la MDP y la urgencia del uso de los equipos, optaron por ampliar el pedido a Vivienda y hoy llegarían los choferes y la partida de combustible, todo por cuenta ministerial.

2 Cisternas Vivienda Pnsu Pacasmayo
Cisternas Vivienda Pnsu Pacasmayo

Las cisternas, por la envergadura de sus remolques, solo podrían servir en las zonas periféricas, en tanto la cisterna de la MDP abastecería en el casco urbano.

Ahora, con el volumen que pueden transportar las cisternas de Vivienda, es una preocupación de dónde captarán el agua. Son 64 mil litros por viaje. Esta agua debe procurarse de buena calidad. Según se supo, las unidades podrían cargar dos viajes al día.

Pese a la difícil situación que aún viven varios sectores de Pacasmayo, se ha conocido que la MDP sigue sin plantear un plan de acción adecuado para el reparto de agua.

Las quejas ciudadanas se siguen escuchando porque algunos funcionarios municipales y amigos de la gestión municipal seguirían gozando del privilegio de recibir agua del cisterna en sus domicilios, rompiendo con cualquier esquema de trabajo que se plantee.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario