Chepén  |  

Cuestionan Proceso Para Asignación de Plazas en Hospital de Apoyo Chepén

Hospital Minsa Chepen


Pese a que el gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila Córdova hizo un fuerte llamado de atención a través de los medios de comunicación por los presuntos actos de corrupción en la cobertura de plazas en el Hospital Minsa de Chepén, ayer las cosas no parecían ir mejor.

El propio gerente Constantino Vila Córdova, hace pocos días, llegó a Chepén, a pedir la separación del cargo del director del hospital de Chepén; y al gerente de la Red Salud Chepén, hacer deslinde de las imputaciones. Sin embargo, el proceso para cobertura de plazas sigue presentando turbios episodios.

Como constataron los postulantes, pese a que en el cronograma se fijaba la convocatoria para el 22 de octubre, recién se publicó ayer, lunes 11, esto ocurrió a pesar de que la fecha para presentación de expedientes era ayer 11 de noviembre. Hoy 12 debe evaluarse a los postulantes aptos, que de milagro completaron y presentaron sus expedientes.

Otro hecho que llamó la atención fue que no se invitó a los veedores de la Región, el Sindicato de Trabajadores del Hospital, y la sociedad civil.

Para coronar estos hechos cuestionables, el oficio de invitación al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital de Apoyo Chepén, Ricardo Pairazamán Rodas, se le alcanzó con fecha del día viernes y sin la firma del director Jorge Torres Díaz. Solo se colocaron los sellos del funcionario. El documento habría sido entregado ayer.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital de Apoyo Chepén, Ricardo Pairazamán Rodas se mostró consternado y consideró que el proceso, “sigue con los mismos vicios. Con esta convocatoria en los pasadizos, se nota que es muy corto el tiempo, un solo día, para hacer la gestión y entregar documentos”.

Añadió: “Hoy (ayer lunes 11) me entregan un documento para que participe el día 15. No se registra la firma. Me entregan a las 12 del día. Debieron convocarme de un inicio para que hable con el jefe de personal, y no me comunicaron que había convocatoria”.

Señaló que no se ven mejoras en el proceso. “Como secretario general no sé nada. Quería comentar que cuando estos audios que salieron de la corrupción del primer proceso, lo comenté incluso en jefatura. Qué hacen con cambiar al señor de recursos humanos, que supuestamente es un corrupto. Lo cambian a economía y pasa la gestión y lo vuelven a traer. ¿Acaso no hay profesionales que los reemplacen? Por eso la corrupción sigue. Cambian de cargo, viene otra gestión y los devuelven”.

Respecto a que se le entregó un documento de invitación sin firma, declaró: “He recibido el documento y mañana me reúno con la directiva para ver qué hacer. Para mí hay vicios. Estoy de acuerdo con las observaciones del doctor Vila, y que estos procesos se hagan con transparencia. Quiero viajar a Trujillo y entregarle el documento que me dieron. Hacen caso omiso a las recomendaciones de la jefatura. Ojalá no estén nuevamente con el padrinazgo. Voy a Trujillo para mostrar esta prueba (documento sin firma). Les he dicho por qué hay una indiferencia con el sindicato, por qué no nos hacen participar como veedores. Voy a tener primero reunión en acuerdo con directiva del sindicato”.

Concluyó: “Tengo la esperanza que esto cambie y al señor gerente (de la Red) creo que lo han dejado solo. Con tanto que hay que hacer, por lo menos debe tener su equipo. Pero creo que no le está funcionando. Tiene buenas intenciones, pero no puede hacerlo solo”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario