Pacasmayo  |  

Retraso en Segunda Obra de Reconstrucción de Calles en Pacasmayo

4A Vitou Ejecuta Obra Mejoramiento Calles Pacasmayo 5 Noviembre 2019


A pesar de que el 19 de setiembre en la ejecución de la obra, “Rehabilitación de las calles Daniel Carrión, Pablo Federico Llonto, Sarmiento, Ignacio Merino, San Martín y Andrés Rázuri” se anunciaba que en 15 días se terminaba el asfaltado de las calles mencionadas, hasta la fecha la obra no se cierra.



Imágenes del 19 setiembre 2019

Según se ha podido conocer, el plazo de ejecución de obra se cumplió el 16 de octubre, sin embargo hasta ahora hay calles donde el “mejoramiento” no ha llegado. Se desconoce oficialmente si hubo alguna justificación para ampliar el plazo. La responsabilidad de cumplir los cronogramas por parte de la empresa y de aplicar penalidades por parte de la municipalidad serían materia de revisión por Contraloría en el marco de la supervisión que viene ejerciendo a las obras de Reconstrucción con Cambios.

La obra tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Pacasmayo con una inversión de S/ 2 millones 752 mil 644.19, dinero procedente del Plan de Reconstrucción con Cambios, para el distrito de Pacasmayo.

Desde el inicio de la ejecución se presentaron múltiples observaciones. Recuérdese que incluso en una sesión de concejo, el regidor Félix Nomberto Jara advirtió que no halló al supervisor hasta en 5 oportunidades que visitó la obra.

El 19 de setiembre cuando personal del supervisor contratado, Constructora JHAD S.A.C (RUC 20482530592) desarrollaba su trabajo, se anunció que la colocación de la capa asfáltica se realizaría durante los siguientes quince días.

El regidor Nomberto Jara, en diálogo con Últimas Noticias, coincidió en que fue informado que el 16 de octubre concluyó el plazo de ejecución. Indicó que planteó su preocupación a los funcionarios municipales y, en una reunión, conoció la versión de la empresa de que no avanzaban la obra debido a que el insumo principal del asfalto había escaseado por las múltiples obras de reconstrucción que se ejecutan en el país.

Esto, que fue solo una versión verbal, tendría que ser demostrado para sustentar una supuesta ampliación de plazo y formalmente concedido.

El regidor anunció que como en otras oportunidades, llevará esta nueva preocupación a sesión de concejo para que se trate y disponga lo conveniente a nivel de la administración municipal.

Mientras tanto, en la calle Daniel Carrión, personal de los constructores de la obra, Consorcio Nuevo Pacasmayo, que integran VITOU Contratistas Generales S.A.C. (RUC 20482259856) y Constructora Vanessa Orietta S.R.L. (RUC 20144691173), realizaban el pintado de la señalización.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario