Guadalupe  |  

Guadalupe: Municipalidad Tiene Plazo Hasta Viernes 8 Para Pagar a Consorcio que Ejecuta Obra en Limoncarro

9 Primera Pieda Limoncarro Foto Mdg


A las 8.13 am. de ayer miércoles 6 de noviembre, el Consorcio Guadalupe, que ejecuta la obra “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado Limoncarro”, ingresó -con intervención notarial- a la Municipalidad Distrital de Guadalupe, una carta dirigida al alcalde Benjamín Banda Abanto, conminándolo a cumplir con la obligación contractual de pagar la valorización N° 1 de la obra.

Le exigen cumplir “en un plazo no mayor de 48 horas, caso contrario procederemos conforme corresponda, sin perjuicio de las acciones legales contra los funcionarios y/o servidores que incumplieran los alcances legales (...)”.

El administrador del consorcio constructor, Erick Revoredo había señalado que si la MDG no cumplía, se procedería a iniciar el trámite de resolución del contrato.


La carta pide expresamente al alcalde Banda, que “disponga el pago de la Valorización N° 01, se respeten plazos legales y/o evitar algún perjuicio económico a la entidad municipal”.

Advierte que, amparados en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, corresponde cancelarles la valorización de setiembre 2019, la que asciende a S/ 518,641.52, de acuerdo al 4.47% de avance de obra.

Añaden en el documento, que el Consorcio no ha recibido, ni solicitado a la MDG ningún adelanto de obra.

Y advierten que si no se cancela, “de persistir generaría un grave perjuicio a la Entidad Municipal al vernos obligados a paralizar nuestros trabajos ante el incumplimiento contractual por parte de su representada”.


DATO

El contrato entre la Municipalidad y el Consorcio Guadalupe se firmó el 9 de setiembre. El 14 de octubre pusieron la primera piedra, en ceremonia que presidió el alcalde Banda.

El Consorcio Guadalupe está integrado por las empresas Vitou Contratistas Generales S.A.C. (RUC 20482259856, con representante Daniel Alan Touzet Castillo) y JCC Ingenieros Contratistas E.I.R.L. (RUC 20477168702, con representante José Ramón Cruz de la Cruz).

Fotos: Facebook Municipalidad Distrital de Guadalupe de ceremonia 14.10.2019

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario