Guadalupe  |  

Sicarios Atacan a sus Víctimas Dentro de Restaurante

Vecinos Limoncarro Asesinato

Una persona asesinada y dos heridos ha dejado un nuevo hecho de violencia criminal en el Valle Jequetepeque. A las 12.14 horas de ayer jueves 26 de setiembre un tiroteo provocó pánico en la población. Cuatro sujetos llegaron en tres motos al restaurant MaryAngel´s, en el Km. 8 de la carretera de Penetración a Cajamarca en el centro poblado Limoncarro, y desataron el caos en los comensales y ciudadanos que transitaban por el lugar.

Su objetivo fueron tres obreros de construcción civil que, según las primeras indagaciones policiales, habrían empezado a trabajar en el proyecto de agua y alcantarillado de Limoncarro.



Lugar De Asesinato Limoncarro

El jefe de la División Policial Pacasmayo, Cmdte. PNP Edwin Pino Valdivia dijo que los asesinos vestían casacas color naranja. Llegaron al establecimiento y vaciaron sus armas de fuego sobre tres personas, Amddry Joshep Quiroz Urbano (29), natural de Ascope; Pedro Pasapera Saldaña (56) natural de Tamarindo, residente en La Calera (Guadalupe); y Joel Ruiz Muñoz (36), residente en Guadalupe. De los tres objetivos de los criminales, Quiroz Urbano fue el que llevó la peor parte. En el acto murió producto de los proyectiles que impactaron en su cuerpo.

Los asesinos luego de provocar el baño de sangre salieron raudos en dirección desconocida.

Pasapera Saldaña y Ruiz Muñoz quedaron en grave estado por las heridas de bala. Con apoyo de vecinos del lugar, los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Tomás Lafora de Guadalupe y de allí a un centro hospitalario de la ciudad de Chiclayo, dado su complicado cuadro clínico.

En los exteriores del restaurante quedaron al menos 7 casquillos de bala que al parecer eran calibre 36 mm. Dentro del restaurante quedó tendido Quiroz Urbano, obrero de construcción civil.

Minutos después llegó personal de Depincri Pacasmayo para hacerse cargo de la escena del crimen y revisar los registros de las cámaras de videovigilancia que tiene el local.

Pino Valdivia explicó que en los videos se ve el momento en que llegan los asesinos, ingresaron al local y dispararon contra los obreros.

Según la primera versión que se tejía, de acuerdo a los hechos, el ataque fue perpetrado por sicarios que habrían llegado a imponerse mediante el miedo a la empresa ejecutora de la obra para que se paguen cupos de extorsión. Por el momento ese es el móvil que se maneja.

El jefe policial se disculpó de no poder dar detalles, aunque confirmó que las víctimas eran trabajadores de la obra y no personal profesional o empleados administrativos de la empresa. “Son empleados. No son ingenieros, ni empleadores”, dijo el oficial.

El representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cuerpo de Quiroz Urbano. Pasadas las 7 de la noche recién se realizó y fue conducido a la morgue del Hospital Tomás Lafora.

LA OBRA EN LIMONCARRO

En Limoncarro se está iniciando la obra de saneamiento denominada “Contratación de Ejecutor de la Obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado Limoncarro, Distrito de Guadalupe - Pacasmayo - La Libertad”.

La unidad ejecutora es la Municipalidad Distrital de Guadalupe que entregó la buena pro al Consorcio Guadalupe, integrado por las empresas Vitou Contratistas Generales S.A.C. (RUC 20482259856) y JCC Ingenieros Contratistas E.I.R.L. (RUC 20477168702).

El 9 de septiembre, el alcalde Benjamín Banda Abanto firmó el contrato por S/ 11 millones 611 mil 844 con el representante común del Consorcio, Daniel Alan Touzet Castillo.

La obra está prevista ejecutarse en 240 días calendario. Según se informó en esta semana se cumplió con la entrega del terreno. Y para los próximos días se anuncia la ceremonia de colocación de la primera piedra.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario