Guadalupe  |  

Por Fin Otorgaron Buena Pro Para Obra de Agua y Desagüe en Limoncarro

Limoncarro

Luego de una segunda nulidad, la tarde de ayer, se otorgó la buena pro del proceso de selección para la “Contratación de Ejecutor de la Obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Centro Poblado Limoncarro, Distrito de Guadalupe - Pacasmayo - La Libertad”.

El valor referencial de la obra es 12 millones 070 mil 003.03 soles.

Según el portal del Sistema Electrónico de Adquisiciones del Estado, el ganador es el Consorcio Guadalupe, integrado por las empresas 20482259856 - VITOU Contratistas Generales S.A.C. y 20477168702 - JCC Ingenieros Contratistas E.I.R.L.

El ganador se hizo de la buena pro con la oferta de 11 millones 611 mil 844 soles.

Entre el 19 de julio y ayer 15 de agosto, se produjeron 2 nulidades y 3 reinicios del proceso denominado Adjudicación Simplificada AS-SM-5-2019-MDG-CS-1.

El último reinicio se dispuso mediante Resolución de Alcaldía 470-2019-MDG/A del 14 de agosto. Según el contenido de los considerandos de dicha resolución, el lunes 12 de agosto, se recibieron las ofertas de 6 de los 26 participantes. Señala que una oferta fue admitida, tres no admitidas y dos pasaron para subsanación. A los dos postores con observaciones por subsanar se les dio 1 día hábil para que levanten observaciones, "suspendiéndose el acto".

El proceso debió concluir el día 14 de agosto, con el otorgamiento de la buena pro, pero ocurrió otro error del comité de selección.

En la RA 470-2019-MDG/A se indica que el “error material” cometido por el comité de selección fue “al momento de efectuar el registro en el SEACE", "siendo que se consignó como calificada la oferta del postor Consorcio CHC, cuando debió ser descalificada, lo cual generó un vicio que acarreó la nulidad del procedimiento…”.

De esta manera la Resolución de Alcaldía del 14 de agosto dispuso retrotraer el proceso a la etapa de admisión de ofertas. El reinicio se comunicó en el SEACE a las 8.57 p.m. En el SEACE el cronograma estableció la evaluación y calificación de ofertas, y otorgamiento de la buena pro, para ayer jueves 15 de agosto. Y así se cumplió. Ahora se espera el plazo para dar por consentida la buena pro.

AMONESTACIÓN

En el artículo tercero de la RA 470-2019-MDG/A se dispone "proceder y formalizar la amonestación y llamada de atención al órgano encargado de contrataciones y por la presente declaración de nulidad de oficio ()".

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario