Pacasmayo  |  

Pacasmayo Sufre Nuevamente Restricción de Agua

Reservorio Agua Pacasmayo Disa

La Municipalidad Distrital de Pacasmayo ha anunciado una restricción en el servicio de agua “potable” entre los días lunes 9 y 15 de setiembre. El anuncio se hizo el día 4 de septiembre, a través de su cuenta de Facebook, mediante el comunicado 13-2019-OII-MDP.

Otra vez la MDP atribuye la restricción al

“inicio de campaña agrícola 2019-2020, se procederá hacer el corte del recurso hídrico, debido a que la represa Gallito Ciego realizará el cierre de válvulas de agua, por mantenimiento y limpieza de todos los canales de regadío secundarios”.

Esto, afirman, provocará que “en nuestro acuífero de captación los pozos de agua tendrán poca filtración, impidiendo el trabajo regular de nuestros equipos”.

Piden a la población tomar precauciones. Añade que se atenderá con cisternas.

A este anuncio los ciudadanos respondieron con incomodidad debido a que hasta ahora no se sabe nada del proyecto de la planta de tratamiento de agua potable gestionado por el concejo municipal 2015-2018. También cuestionan la deficiente atención con cisternas. El sarcasmo también fue notorio cuando se comenta que a Pacasmayo no le pueden cortar el agua potable, porque no recibe tal calidad de agua.

Comunicado Mdp Restriccion Agua

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario