Regional  |  

Agrícola Cerro Prieto Desmiente Rumores

La empresa Agrícola Cerro Prieto S.A. rompió su silencio respecto a las especulaciones que han surgido en torno al paro agrario convocado por la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque para el 20 de agosto.

La empresa en su comunicado destaca que "practica una cultura corporativa basada en sólidos principios de transparencia, respeto e integridad" y que velan "primordialmente por el bienestar de nuestros colaboradores y la comunidad, cuidado del medio ambiente y el uso responsable del agua".

Añaden: "Respetamos escrupulosamente la regulación vigente y cumplimos cabalmente con las disposiciones emitidas por todas las instancias del Estado Peruano, incluyendo especialmente aquellas vinculadas a nuestra actividad, como son el Ministerio de Agricultura, Autoridad Nacional del Agua y el Proyecto Especial Jequetepeque Zaña (PEJEZA)".

Asimismo niegan participación alguna en una supuesta intención de participación en la operación del sistema hidráulico. "No tenemos conocimiento ni participación alguna en ninguna asociación público-privada ni intención de privatización de la operación del reservorio "Gallito Ciego" o de cualquier infraestructura pública en el valle, ubicada dentro del sistema de PEJEZA".

Invocan un "diálogo orientado a resolver dudas e inquietudes, dentro de un marco de veracidad y respeto a la dignidad de las personas".

El paro ha sido convocado por la Junta de Usuarios Jequetepeque al quedar fuera de la operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor del valle. Ello implica que la Junta dejará de cobrar a una parte de los usuarios de agua, y no tendrá acceso a un presupuesto de aproximadamente 6 millones de soles para la operación y mantenimiento de la infraestructura hidráulica mayor. Estas responsabilidades ahora serán asumidas por el Pejeza.

Comunicado16

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario