Nacional  |  

Contraloría Cesa a Más de 100 Jefes de OCI e Implementa Cambios

Contraloria

La Contraloría General de la República dio por concluidas designaciones y encargaturas de 107 jefes de Órgano de Control Institucional (OCI) de diversas entidades, entre ellas municipalidades; y designó nuevos jefes de ese mismo órgano en diversas organizaciones del estado.

CAMBIAN A JEFE DE OCI MPP

Uno de los cambios se produce en el OCI de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo- San Pedro de Lloc, donde fue cesado el jefe, Jonatan Montenegro Duárez. Aún no se ha publicado resolución asignando al nuevo jefe del OCI-MPP.

Los cambios se oficializaron a través de la Resolución de Contraloría No. 242-2019- CG de fecha 9 del mes actual y publicada ayer martes 13. En los considerandos se explica que se realizó un concurso para seleccionar profesionales que se hagan cargo de las jefaturas.

CESAN A 107 PROFESIONALES

Refiere que mediante Comunicado Interno del 12 de julio de 2019, el Comité de Selección de la Convocatoria Interna N° 01-2019-CG, publicó “los resultados finales de la Convocatoria en la Intranet Institucional, con el nombre de cada uno de los postulantes que aprobaron todas las etapas del proceso, en estricto orden de mérito, a quienes mediante resoluciones emitidas por la Gerencia de Capital Humano, se les ha asignado una nueva categoría remunerativa”.

RESOLUCIÓN DE CONTRALORIA 242-2019- CG

En el artículo 1 de la parte resolutiva se da “por concluida las designaciones y encargaturas en el cargo de Jefe de Órgano de Control Institucional....”. Hasta ayer al mediodía era la única relación que aparecía en El Peruano como en el portal de la CGR. Es una relación de 107 profesionales.

Según el Art. 2 a ellos se les da “por concluida, a partir del 1 de septiembre de 2019, las designaciones y encargaturas en el cargo de Jefe de Órgano de Control Institucional de los profesionales (...)”.

En los artículos 3 y 4 ) se designa jefes de Órgano de Control Institucional de varias entidades "tomando en consideración la asignación de categorías efectuada por la Gerencia de Capital Humano, así como las Bases y los resultados de la Convocatoria Interna N° 01-2019-CG".

Hay que señalar que también se dispone (art. 5) “que la efectividad de lo establecido en los artículos 1 y 3 de la presente Resolución, y sin perjuicio de cumplir con el procedimiento de entrega y recepción de cargo correspondiente, es a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial El Peruano, debiendo las entidades proporcionar los medios necesarios para el ejercicio de la función de control, de conformidad con la normativa vigente.”

Establece también que “el personal que, en mérito a lo dispuesto por el artículo 1 de la presente Resolución, se reincorpora a la Contraloría General de la República, de corresponder, deberá ser asignado a la unidad orgánica de los órganos de línea a cuyo ámbito de control pertenece la entidad donde estuvo designado”.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario