Regional  |  

Tercera Convocatoria Desierta para Reconstrucción de Canal Pampas de las Sandías en Pacanga


Fue declarada desierta la adjudicación del paquete de obras “Contratación de Elaboración de Expediente Técnico y Ejecución de Obra del Proyecto: rehabilitación del canal El Eucalipto en el Sector de Palermo, Distrito de Chao, Provincia de Virú, Rehabilitación de la Bocatoma Pongochongo, Distrito de Chicama, Provincia de Ascope, Rehabilitación del Canal Pampas de las Sandías en el Sector de Pacanga (prog. 0+000.00 - 3+000.00) Distrito de Pacanga, Provincia de Chepén y Rehabilitación del Canal y Bocatoma Toma Cruce Cojitambo Parte Alta y Baja del distrito de Cascas Provincia de Gran Chimú”.

El proceso de selección PEC-PROC-25-2019-MINAGRI-PSI-3 en el marco del Plan de Reconstrucción Con Cambios, fue convocado por el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), del Ministerio de Agricultura. El proceso se realizó en Lima. La obra se iba a contratar para devolver y mejorar el estado de operatividad de los sistemas de riego, entre ellos el del canal Pampas de las Sandías en Pacanga.

El proceso entró a su tercera convocatoria el 4 de julio y debió concluir ayer 18 de julio con la recepción de propuestas, evaluación y otorgamiento de la buena pro.

Según el acta de declaración de desierto, a esta última etapa se presentaron 3 propuestas, sin embargo quedaron desestimadas por el comité de selección del PSI.

El Consorcio Kurtulan, conformado por las empresas J.R.I. Contratistas Generales S.A.C., C &C J.K.P. S.A.C., Antserg & LUCC Consultores S.A.C. y Kampau contratistas generales S.A.C. no consignaron dirección de domicilio común y retira su propuesta (S/ 9 millones 806 mil 895).

El Consorcio Libertad, representado por Cristian Ivan Regalado Rodríguez, presentó Línea de Crédito Comercial, cuando se requería Línea de Crédito, y retira su propuesta económica similar al primer consorcio.

Finalmente, al Consorcio Prado conformado por Constructora Prado E.R.M. S.A.C., Grupo Jampra S.A.C., Kontur S.A.C. y S &D Consultores Asociados no se le admite la propuesta debido a que el consorciado Kontur S.A.C. “no se compromete a ejecutar las actividades directamente vinculadas al objeto de contratación”.

La rehabilitación del Canal Pampas de las Sandías en Pacanga, tiene asignado un presupuesto para expediente técnico por S/ 131 mil 037. Para la ejecución de obra se dispuso de S/ 1 millón 808 mil 574.

El plazo de la contratación sería de 30 días para expediente técnico y 75 días para la ejecución de obra.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario