San Pedro de Lloc  |  

Transfieren Proyectos de Reconstrucción a Municipalidades de Guadalupe, San Pedro de Lloc y Pueblo Nuevo

Gobierno cambia unidades ejecutoras de cientos de proyectos, entre ellos en provincias de Pacasmayo y Chepén

Mpp Muni San Pedro De Lloc

Las municipalidades provinciales de Pacasmayo, y la distrital de Guadalupe; así como la distrital de Pueblo Nuevo en la provincia de Chepén, fueron beneficiadas con el cambio de las unidades ejecutoras de obras proyectadas en el marco del plan de Reconstrucción con Cambios, en el sector de saneamiento y educación. No son nuevas obras, sino que se ha cambiado a la unidad ejecutora.

Mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 00054-2019-RCC/DE, Nelson Chui Mejía, dispuso "precisiones y modificaciones" al Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios aprobado mediante D.S. N° 091-2017-PCM.

La resolución está publicada en El Peruano, edición del 26 junio 2019. En el documento se indica que se está tomando en cuenta el Informe 267-2019 de la Gerencia de Planificación Estratégica de la Autoridad emitiendo "opinión técnica favorable para efectuar modificaciones a El Plan, relacionada a precisiones, exclusiones y cambio de unidades ejecutoras de intervenciones de los sectores Educación, Saneamiento, Agricultura, Pistas y Veredas y Transportes: Red Subnacional – Caminos, en el citado Plan.

En el primer artículo se resuelve efectuar las precisiones "al Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, aprobado mediante Decreto Supremo N° 091-2017-PCM y modificatorias, según se detalla en el Anexo N° 01 que forman parte integrante de la presente Resolución". Asimismo se excluye la intervención del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios conforme a lo dispuesto en el anexo 2 de la Resolución. Finalmente se modifica el Plan respecto al "cambio de entidad ejecutora de intervenciones" según anexo 3.

LOS CAMBIOS EN UNIDADES EJECUTORAS EN EL VALLE

En el anexo 3, de la citada resolución, respecto al listado de intervenciones con modificación de la unidad ejecutora aparece en el sector educación, la Municipalidad Distrital de Guadalupe como unidad ejecutora de la obra denominada "Rehabilitación del local escolar 81032 de Guadalupe". El presupuesto es de 5 millones 250 mil soles, la modalidad de ejecución es obra pública/obras por impuestos. La receptora de la obra será la Ugel Pacasmayo.

Cabe anotar que la escuela cuenta con un predio de 13,806.22 m2 y con alrededor de 600 estudiantes. La escuela, de nivel primario, es más conocida como La Integrada.

En el mismo anexo 3, sector saneamiento, figuran la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo como unidad ejecutora y unidad receptora de la obra denominada "Rehabilitación del sistema de saneamiento básico de la localidad Santa Rosa del distrito de Pueblo Nuevo, provincia Chepén, afectada por el Fenómeno del Niño Costero". El presupuesto es de 529 mil 383 soles, y la ejecución será obra pública / obra por impuestos.

Además figuran las obras "Rehabilitación del sistema de saneamiento básico de la localidad 15 de Abril del distrito de Guadalupe, provincia Pacasmayo afectada por el Fenómeno del Niño Costero", con un presupuesto de 411 mil 051 soles; y "Rehabilitación del sistema de saneamiento básico de la localidad Nuevo Amanecer del distrito de Guadalupe, provincia Pacasmayo afectada por el Fenómeno del Niño Costero", con un presupuesto de 1 millón 127 mil 681 soles.

En ambos casos la unidad ejecutora es la Municipalidad Provincial de Pacasmayo-San Pedro de Lloc; y tienen como unidad receptora a la Municipalidad Distrital de Guadalupe. Asimismo la modalidad de ejecución que figura es obra pública /obras por impuestos /núcleo ejecutor.

Guadalupe Rcc 81032
Mpp Md Pueblo Nuevo Reconstruccion

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario