Guadalupe: Regidor Ortiz Pedirá Comisión Investigadora por Obras Cuestionadas
En diálogo con Últimas Noticias, el regidor William Ortiz Vigo, confirmó que había recibido el documento del ciudadano Carlos Alberto Silva Acha, que cuestionaba la ejecución de dos obras ejecutadas con recursos de Reconstrucción con Cambios, en las que advertía el posible incumplimiento del contrato, la aplicación de penalidades e incluso la resolución del contrato con el Consorcio del Norte.
El regidor señaló que los documentos con las observaciones fueron sometidos por él a debate en sesión de concejo del día lunes 27 de mayo, sin embargo por la cantidad de temas tratados en esa fecha, no pudieron verse en orden del día.
Añadió que su pedido será ventilado en sesión de concejo en la próxima convocatoria que sería en lo que queda de mayo.
Consideró sensato convocar al Colegio de Ingenieros, tal como se pide en los documentos presentados por Silva Acha, para verificar lo señalado.
Dijo que pedirá la conformación de una comisión investigadora del caso y apoyados en la opinión del Colegio de Ingenieros. "Voy a pedir la conformación de una comisión que investigue, pero como soy minoría no puedo asegurar que se haga. Si se logra, en buena hora... Voy a proponerlo en la primera intervención que tenga en sesión, porque quedó pendiente a tratar".
Adelantó que sería posible poner en conocimiento de Contraloría y conocimiento del Tribunal del OSCE la posible infracción al cumplimiento de los contratos, pero siempre sustentados en una opinión del Colegio de Ingenieros.
Artículos Relacionados
Municipalidad Provincial Pacasmayo Alista Proyectos de Reconstrucción
Alcalde Cruzado señala que expedientes volverán a expresión de interés y anuncia campaña de limpieza de techos y gestiones para encauzar Río Chilco Leer Más
Quebrada Cupisnique Sigue Sin Ser Prioridad Para Autoridades
Llempén se reunirá jueves 17, con director de la Reconstrucción, Edgar Quispe. Leer Más
Pacasmayo: Licitan 2 Obras de Reconstrucción Con Cambios por 6 Millones de Soles
Más de S/ 6 millones 700 mil serán comprometidos en cierre de actual gestión Leer Más

