Pacanga  |  

Presentan Tercer Proyecto de Ley para Crear Distrito de Pacanguilla

Congreso


Con el número 04488/2018-CR, y con fecha 17 de junio 2019, se presentó el proyecto de ley que propone “declarar de preferente interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Pacanguilla en la provincia de Chepén del departamento de La Libertad”.

Es el tercer proyecto, con la misma finalidad, que se presenta en el Legislativo durante el actual gobierno. El proyecto fue presentado por la congresista Yesenia Ponce Villarreal de Vargas, con respaldo de sus colegas Estelita Sonia Bustos Espinoza, José Marvin Palma Mendoza, Pedro Carlos Olaechea Alvarez Calderón y Marisa Glave Remy.

El expediente ingresó por Trámite Documentario el 17 de junio y el 20 de junio se dispuso pase a la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado para su estudio y emita dictamen a fin de posterior debate.

Se menciona que la citada Iniciativa Legislativa, “tiene como antecedente el proyecto de Ley 1935/2017-CR correspondiente al Congresista de la República Richard Acuña Núñez, así como también el Proyecto de Ley 3221 /2018-CR de autoría del Congresista de la República Elías Rodríguez Zavaleta”.

Muni Pacanguilla

En la sustentación se sustenta que Pacanguilla tiene una población de 8,931habitantes aproximadamente según datos del INEI (censo 2017).

Los autores de la nueva iniciativa hacen mención de los dos proyectos de sus colegas antes mencionados y que la declaratoria solicitada es "a efectos de mejorar la calidad de vida socio - económico y cultural, a fin de permitir una eficiente prestación de los servicios públicos, logrando el desarrollo sostenido de sus recursos y de sus habitantes, lo cual revertirá en el bienestar de la población y en el desarrollo local” (de Pacanguilla).

Igualmente se ofrecen una serie de fundamentos sobre la realidad de Pacanguilla, población, actividades económicas, número de centros educativos, etc.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario