San José  |  

Provincia Pacasmayo: 167 Casos de Violencia Familiar En Lo Que Va Del 2017

Mimp Cem San Jose 3

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, inauguró en San José, Pacasmayo, el primer Centro Emergencia Mujer (CEM) de la provincia que funcionará al interior de una Comisaría, con el objetivo de agilizar la atención y al acceso a la justicia de los casos de violencia familiar, sexual y de género.

Así se consigna en nota de prensa MIMP. Choquehuanca al referirse al servicio, destacó: "Este CEM en Comisaría además de brindar atención psicológica, social y legal a quienes acudan en busca de ayuda, al trabajar en conjunto con la Policía Nacional facilita la formalización de la denuncia y el acceso a medidas de protección de quienes hayan sufrido agresiones, contribuyendo así a la reducción del riesgo de violencia feminicida y a la recuperación de las víctimas".

En lo que va del año, en la provincia de Pacasmayo se han registrado 167 casos de violencia familiar y sexual, de los cuales 118 fueron atenciones a mujeres y 49 a varones. En el mismo periodo, los CEM del MIMP en la región La Libertad han registrado 5 feminicidios y 9 tentativas de este delito.

Con el CEM en la Comisaría de San José, Pacasmayo, ya suman 37 los servicios del MIMP de este tipo que se han logrado poner en marcha al interior de un establecimiento policial. La meta es cerrar 2017 con 50 CEM en Comisarías. El sector cuenta con otros 245 CEM en todo el país, implementados en alianza con gobiernos locales y regionales.

La ceremonia de inauguración se realizó el fin de semana.

Mimp Cem San Jose
Mimp Cem San Jose 2
Prensa

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario