Pacasmayo  |  

Pacasmayo: Desde Diferentes Calles y Sectores Reclaman Porque No Llega Cisterna

Sin Agua Pacasmayo

Como a cualquier usuario moroso, Hidrandina cortó el servicio de energía eléctrica a la municipalidad de Pacasmayo, en la zona de los tanques que almacenan el agua que luego se distribuye a domicilio de manera intermitente. Esto originó que toda la ciudad se quede sin agua.

"El calor provoca mayor consumo de agua y ahora no hay ni para lavarse las manos", fue una de las quejas.

A través de nuestra fanpage, desde diferentes sectores reclaman por la falta de agua y se precisa que en algunos casos no tienen agua desde hace una semana, o desde el inicio del nuevo año.

Dos exregidores han recordado que la municipalidad de Pacasmayo cuenta con un motor de alta capacidad que se debe poner en funcionamiento.

Los comentarios evidencian que es necesario establecer un rol de distribución, el cual debe ser hecho público por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo. Además se debe atender a todos los sectores, con equidad.

Las quejas deben servir a la MDP para ordenar el trabajo que vienen haciendo atendiendo las necesidades de todos los barrios y sectores.

Un reclamo desde la parte alta de Pacasmayo, donde se afirma hace seis días no tienen agua. El comentario dice:

"No tenemos agua ya casi 6 días por la parte alta por José Olaya, Chepén, Cajamarca y todos los alrededores de Pacasmayo".

Desde El Porvenir, una vecina precisó que alrededor de las 11.30 am de hoy viernes 4, llegó a la calle Cahuide, un cisterna pero no atendió a todos los vecinos.

"Acaba de pasar una cisterna amarilla con dos trabajadores del municipio como ayudantes pero solo dejaron en una cuadra que coincide con un familiar de los integrantes al concejo. Y al resto de los vecinos? Nada! Dicen que van a regresar con más agua. Una burla para los sufrientes del 💧. !!!!😤😤😤😤😤".

En El Porvenir, afirman no tener agua desde el 1 de enero 2019 y agotaron cualquier reserva que tenían.

Otro pedido es que se atienda al centro de Pacasmayo también. Este es un comentario:

"Deberían venir también por la zona de la plaza de armas , por aquí no todos tenemos tanques o pozos... Hasta ahora ni una cisterna por aquí.😠".

En el sector Las Palmeras seguían esperando agua hasta las 11.30 de hoy viernes 4 de enero 2019. Afirman que ningún cisterna ha llegado.

Otro comentario es que en el jirón Larco el cisterna llegó mañana y tarde, el jueves 3 de enero.

Un reclamo contra los propios vecinos es que algunos reciben agua y vuelven a formar cola en otro sector para volver a recibir. Los que critican consideran que es viveza, el que lo hace se justifica en que necesitan agua. Y lo que se reparte no alcanza.

Varias críticas enfilan contra el viejo problema no resuelto de la mala calidad del agua que se consume en Pacasmayo, y su escasez. Recuérdese que en el 2013, Agua para Todos destinó alrededor de 60 millones de soles para un proyecto de mejoramiento de los servicios de agua y desagüe. El proyecto fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo en gestión de Oscar Honorio Horna.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario