San Pedro de Lloc  |  

Lunes 31 Inician Ceremonias de Jura de Concejos Municipales

A las 11 de la mañana empieza Municipalidad Provincial de Pacasmayo

Alcaldes

A partir del lunes 31 de diciembre en los diferentes distritos de las provincias de Pacasmayo y Chepén se han programado las ceremonias de transferencia y jura de mando.

En algunos casos han sido convocadas por el alcalde saliente que en sesión solemne cederán de manera protocolar el mando siempre que las ceremonias se realicen el 31 de diciembre. Para estos casos el alcalde saliente tiene la potestad y prerrogativa de abrir y cerrar dicha sesión, pues sus mandatos no terminan con la juramentación sino hasta el ultimo minuto del día 31. Los electos y nuevos alcaldes asumirán el primer minuto del 2019.

En el caso de las ceremonias a realizarse a partir del 1 de enero, serán los electos los convocantes a la juramentación.

¿LLEGAN PARA SERVIR?

Los nuevos concejos tienen la obligación por Ley de fijar sueldo de alcalde y dieta de regidores en la primera sesión. Ante el crítico estado administrativo y financiero que atraviesan las municipalidades en el Valle Jequetepeque, es un misterio cuál será la determinación de los concejales y alcaldes. ¿Mantendrán los actuales montos? ¿los reducirán en señal de servicio a sus pueblos? ¿los aumentarán con justificaciones que nunca faltan?

PROVINCIA PACASMAYO

A las 11 de la mañana del lunes 31 está prevista la ceremonia para la jura de los miembros del concejo municipal provincial de Pacasmayo en el salón de actos de la MPP.

En Jequetepeque la ceremonia en la que los miembros del nuevo concejo municipal prestarán juramento está programada para el 31 de diciembre a las 12 del día.

A las 7 de la noche del mismo lunes 31 lo hará el concejo municipal distrital de Pacasmayo en su auditorio.

En San José, el nuevo concejo municipal prestará juramento el 2 de enero, a las 10 a.m.

Ese mismo día, 2 de enero, a las once de la mañana, en el sector Los Jardines, jurará el nuvo concejo municipal distrital de Guadalupe.

CHEPEN

En Chepén se ha previsto que la ceremonia de juramento del concejo municipal provincial 2019-2022 será a las 8.30 de la mañana del 2 de enero, en la plaza de armas de Chepén.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario