Chepén  |  

Chepén: Trabajadores Municipales Lograron Entrega de Vales de Consumo

Municipalidad Chepen



Gracias a un plantón realizado el martes 11 de diciembre, los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Chepén lograron que su empleadora finalmente atienda la entrega de vales de consumo que se les adeuda.

La manifestación la realizaron 42 trabajadores, 32 empleados nombrados y 10 por contrato CAS. Durante una hora mantuvieron su medida de reclamo en el primer piso, a unos pasos de la puerta principal de la MPCH.

El monto que se les adeudaba en vales de consumo era de S/ 8,200.

La secretaria del sindicato, Consuelo Cuneo, acompañada por su junta directiva, dialogaron con la subgerente de tesorería, Luz Marcela Calvanapón Morales para hallar una salida a la postergada demanda. Luego de un diálogo alturado pero firme en la petición, la funcionaria se comprometió a que el miércoles se les estaría disponiendo del dinero para el fin. Efectivamente el día señalado se hizo la transferencia para terminar con el motivo del reclamo.

Los trabajadores habían amenazado que realizarían un paro de 24 horas si había incumplimiento. Felizmente se cumplió y los servicios municipales a la ciudadanía no se vieron afectados.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario