San Pedro de Lloc  |  

Descabezadas las Listas de Candidatos en Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc

Comunidad Campesina San Pedro




Las dos listas que aspiran a convertirse en junta directiva para dirigir la Comunidad Campesina de San Pedro de Lloc en el periodo 2019-2020 se quedaron sin sus candidatos a presidente.

A pesar de que ambas listas plantearon tachas contra más de un miembro, el comité electoral presidido por Walter Loloy Tirado declaró admitidos los pedidos que pesaban sobre las cabezas de lista.

De esta manera, Manuel Eugenio Chuquiruna Reyes, de la Lista Verde; y Narciso Natividad Dávila Paz, de la Lista Roja, quedaron fuera de carrera y se les declaró inhabilitados para tentar el cargo de presidente.

Chuquiruna Reyes fue desembarcado por tener en curso un proceso penal en el que el Ministerio Público pide para él y otros miembros de la directiva saliente, 5 años de prisión.

En el caso de Dávila Paz fue separado porque el comité electoral consideró que no cumplía con haber pertenecido previamente a algún comité especializado interno de la Comunidad Campesina. Este es un requisito establecido en el reglamento para ser presidente de la institución. Dávila fue presidente del comité electoral del anterior proceso, pero en criterio del actual comité, ese órgano no cuenta como comité especializado.

La resolución de las separaciones fue publicada el 26 de noviembre, en el frontis del local comunal, de acuerdo al cronograma electoral que ha sido reformulado de acuerdo a las atribuciones que por reglamento tiene el comité electoral.

Hoy miércoles corresponde a los personeros de las listas efectuar el reemplazo de los candidatos separados para completar sus cuadros y quedar expeditas para las elecciones que se realizarán el día 16 de diciembre del 2018.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario