San Pedro de Lloc  |  

Pacasmayo: Municipalidad Provincial Recibe 2 Millones 369 Mil 317 Soles por Reconstrucción

Para carretera San Pedro de Lloc a Puémape valorizada en S/ 7'791,129.51.

Puemape Tres Autos

Al Decreto Supremo 263-2018-EF, publicado el 22 de noviembre, que aprueba un crédito suplementario destinado a obras de Reconstrucción Con Cambios, se sumó otro Decreto Supremo publicado el 24 de noviembre. Se trata del D.S 265-2018-EF en el que se aprueba un crédito suplementario de S/ 58 millones 267,673 para obras de RCC en Lambayeque y 48 gobiernos locales, entre ellos San Pedro de Lloc, para la reconstrucción de la Carretera al balneario de Puémape.

Según detalla el anexo 2 del D.S. 265-2018-EF, para la carretera se han destinado S/ 2 millones 369 mil 317. El presupuesto previsto en el proyecto es de S/ 7 millones 791 mil 129.51 por lo que el monto transferido corresponde a un primer desembolso vía crédito fiscal aprobado, que permitirá realizar la licitación pública correspondiente antes de que se cierre el año y la gestión del alcalde Roland Aldea Huamán.

La diferencia será transferida en el ejercicio fiscal 2019 para concluir el financiamiento de la obra.

Proyecto incluido en anexo 2 D.S. 265-2018-EF

Si tienes dificultad viendo el contenido, utiliza el siguiente vínculo para descargar el documento.


LA OBRA

La obra se denomina “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad en la Carretera a Puémape, Distrito de San Pedro de Lloc”. Según la memoria descriptiva del proyecto, se va a trabajar 64,870.74 m2 de pavimento flexible con carpeta asfáltica en caliente de 2 pulgadas. También se construirá 90 ml de badén con concreto de una resistencia de 210 Kg/cm2.

También se construirá un muro de contención de 42.0 ml en la progresiva 9+520 – 9+562.

La obra concluirá con la implementación y señalización vial. Si se tiene en cuenta la inversión que se realizó antes de que sea destruida por el “Niño Costero”, con los S/ 7 millones 791,129.51, es de esperar que se entregue a la ciudad una verdadera carretera. La inversión que hizo el Gobierno Regional La Libertad en la época de José Murgia Zannier alcanzó los S/ 4 millones, pero nunca se concluyó técnicamente. Esta vez la obra se debe realizar en 180 días calendario, según señala el expediente técnico.

Carretera Puemape

Carretera Puémape - San Pedro de Lloc

En las expresiones de interés para este proyecto, no se tuvo ninguna observación de parte de ninguna empresa, como sí las tuvo los proyectos de Reconstrucción Con Cambios.

En Pacasmayo, se tuvo pedido de nulidad de los expedientes por parte de la empresa JValeon, que gerencia Víctor Ladislao Alayo León quien pretendió alcanzar la alcaldía distrital. Dicha empresa ha sido contratista en varias obras de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo, en la gestión de Roland Aldea Huamán.

INGRESO SUR

Otra obra que está en cartera de expresión de interés para Reconstrucción con Cambios es “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal del Ingreso Sur del Distrito de San Pedro de Lloc” que prevé una inversión total de S/ 1 millón 082,908.69.

Mediante DS 250-2018-EF publicado el 3 de noviembre 2018 se aprobó la transferencia de 332 mil 912 soles.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a [email protected] y síguenos en @UNDiario