Regional  |  

Promueven Ruta del Surf e Incluyen Pacasmayo y Puémape


Las agencias de viaje están aprovechando el potencial del turismo dedicado a los deportes náuticos, dada los ingresos económicos que generan.

La información ha sido resaltada por la gerente general de la agencia de viajes Huanchaco Tours, Vanesa Guevara, citada por la agencia de noticias Andina.

Guevara indica que “las playas de Huanchaco, Puerto Morín, Pacasmayo, Puerto Salaverry, Puerto Malabrigo en Chicama y Puémape son los lugares preferidos por los deportistas”.

En ese contexto se experimenta un auge del turismo de playa, que están promocionando como la ruta del surf. Según Guevara, el centro principal es Huanchaco, pero la ruta se inicia en Puerto Morín y concluye en Pacasmayo.

“Lo que estamos promoviendo con la ruta del surf va más allá de lo cotidiano, que es ir a la playa, bañarse, jugar en la arena y pasar un momento agradable; ya que te puedes involucrar más con el mar, aprendiendo y practicando un deporte extremo, teniendo una experiencia más viva”, manifestó.

“Creemos en el potencial turístico que tienen las playas del norte para salir de lo tradicional e impulsar el surf, y en el circuito que se incentiva los que practican el surf y el público en general podrán aprender el ABC de este deporte acuático”, sostuvo.

Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario