San Pedro de Lloc  |  

Lima y Trujillo Se Llevaron los Laureles en el Festibandas 2018




Bandas de Lima y Trujillo se alzaron con los primeros premios del Festibandas 2018, realizado el sábado 24 de noviembre en esta ciudad.

La justa musical, que ha ganado un espacio en las celebraciones por el aniversario provincial de Pacasmayo, contó con la participación de bandas escolares de Trujillo, Lima, Sechura, Huacho, Otuzco, La Oroya, Huaura, Jauja, y Tumbes. En esta oportunidad, el evento se realizó en el local Los Toboganes.

En la categoría Bandas Tradicionales, el primer lugar “Festibandas de Oro” fue para la IEP Santo Domingo (Lima) con 702 puntos. El segundo lugar, "Festibandas de Plata" fue para la IEP Ingeniería, de Trujillo, con 629 puntos.

Bandas Tradicionales Festibandas 2018


En la categoría Bandas Sinfónicas, el primer lugar, premiada con el “Estandarte de Oro”, fue la IEP El Buen Pastor (Lima), con 597 puntos.

Bandas Sinfonicas Festibandas 2018


El jurado calificador estuvo integrado por los maestros Juan Chávez More, Dante Valdez y Víctor Céspedes. Los ganadores, además del premio recibieron instrumentos donados por los auspiciadores del evento y reconocidos con medalla de oro, otorgada por la Asociación Civil Dos de Mayo. También se les entregó reconocimiento especial de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo.

El alcalde provincial de Pacasmayo Roland Ruben Aldea Huamán, en diálogo con Últimas Noticias ha remarcado la importancia del festival, y resaltó que la municipalidad que dirige ha aportado progresivamente recursos económicos a la organización del Festibandas, desde el primer año en que asumió el cargo. Inició con S/ 10 mil, luego S/ 12, mil, el año pasado S/25 mil y este año la MPP ha sufragado gastos para la realización del Festibandas por S/ 50 mil.

Añadió que aunque hay tendencia a entregar el evento a la municipalidad para que asuma su organización y desarrollo en las próximas ediciones, el alcalde señaló que considera que no es un momento adecuado para esa decisión, debido a que es un año de transición de gestión y corresponde a los nuevos gobernantes analizar y asumir una posición al respecto.


Banda Escolar San Vicente de Paul, de Jauja, Banda Predilecta 2018, en el XIV Festibandas


Sobre el autor

Prensa

Somos un equipo de periodistas trabajando de la mano de nuestros aliados, los ciudadanos.

Escríbenos a prensa@undiario.pe y síguenos en @UNDiario